¿Qué tal los vinos tintos andaluces?
Re: Vino tinto andaluz.
Ver mensaje de AbreunvinitoCompletamente de acuerdo. La serranía de Ronda y la Alpujara granadina son dos zonas muy interesantes! Y Barbazul tiene una fantástica RCP. Lo malo de los tintos andaluces, su distribución :-(
Ver mensaje de DaviddrLo malo de los vinos andaluces su distribución...
y lo malo de los vinos españoles su distribución mundial.
Es el camino de la progresión y mejora. primero sales localmente, luego buena distribucion local, luego mercado nacional con distribución a pequeña escala, luego nacional con grandes distribuidores (llegar a sitios interesantes), luego cruzar frontera.......
Muchos quedan por el camino. Otros ni salen de casa.
Ver mensaje de LatrufaJolines ....estáis contestando a un hilo de hace 8 años .
¡¡ Pos no ha evolucionado nada el vino tinto andaluz desde entonces.....!!. Hay hasta maravillosas novedades, aparte de las consabidas consagradas:
#;^))
Saludines
Jose
Ver mensaje de 9ªProvinciaEs que el amig@ Peñate está resucitando hilos para ver si estamos atentos ....y va y no estamos, y picamos una y otra vez.
Ver mensaje de AbreunvinitoLuis Gázquez Nº 2.
Os recomiendo que probéis este vino, increible RPC por unos 8 euros. Es un vinazo en toda regla, y a mí me ha sorprendido gratamente. Lo podéis pedir telefónicamente sin gastos de envío. Los detalles aquí http://www.tierranuestra.es/
Ver mensaje de latinloveYo me quedé de pasta de boniato cuando me enseñaron las barricas para envejecer el tinto en Pérez Barquero... :-O
F. Schatz y Huerta de Albalá tienen algunos de mis tintos andaluces preferidos.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de zinfanPues si. Manuel Valenzuela es un Dios en esto del vino, vinificar a esa altura y no dejar de sorprender a propios y extraños año tras año tiene un merito.