Ayuda para selección de vinos para un nuevo local

19 respuestas
    #1
    Vicgar

    Ayuda para selección de vinos para un nuevo local

    Hola amigos del foro.Pronto voy a abrir un nuevo local en un pueblo cerca de Valencia. Mi idea es hacer un sitio agradable donde comer bien,tengo perfilado un buen equipo de cocina,donde tomar un buen café ,soy un buen barista,también tendré una buena selección de cervezas pero en cuanto al vino ando un poco bastante perdido. Necesito algo de ayuda. Para empezar querría adquirir una vinoteca para poner en sala (no tengo mucho sitio y es el único lugar donde cabría,tendrá unos 60 m2). En cuanto a los vinos mi idea para empezar es tener 9 vinos diferentes en la carta(si la cosa fuera bien la iría aumentandola poco a poco). Me gusta el vino Cero de bodega La Encina como uno de los tintos. Me gustaría que me recomendase 2 tintos más uno de menor precio y más guerrero par combinar y otro de un precio similar a Cero pero con otras características . En cuanto a los rosados me gustaría tener uno de aguja y otro normal,y dos blancos no se cómo . Y para cerrar dos cavas o un cava y una sidra. Gracias por vuestra ayuda y perdón por mi ignorancia en vinos.
    P.d. A ah se me olvidaba sólo querría usar vinos de las d.o. de la comunitat o de esta que estén fuera de las d.o.
    Muchísimas gracias.

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Vicgar

    Re: Ayuda para selección de vinos para un nuevo local

    Ver mensaje de Vicgar

    La tribu 2011 tinto, veras que rico está, precio sobre los 6,50€ venta al público, tienen tambien un blanco La tribu 2012 que está tambien muy conseguido.
    Bodega El Angosto de Onteniente.

    Pero es que esa zona puedes coger lo que quieras, están haciendo unos auntenticos vinazos, tambien tienes por ahí Malavida de Antonio Arraez.

    Un saludo y suerte.

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Vicgar

    Re: Ayuda para selección de vinos para un nuevo local

    Ver mensaje de Vicgar

    Hola, suerte con el local. No tengo ni idea qué puede salir el Cero. Un vino canario tinto que recomendaria seria 7 Fuentes. Un dulce canario no debe faltar para dar clase al mundo del vino: Carballo Malvasia dulce o Tenteniguia Malvasia Dulce. Impactantes.

    @Malditovino

    #5
    quiquecuevas
    en respuesta a Vicgar

    Re: Ayuda para selección de vinos para un nuevo local

    Ver mensaje de Vicgar

    Hay muy buenas opciones a una excelente RCP de la comunidad Valenciana
    El Bobal de San Juan , La Malkerida, Les Dunes etc
    Si quieres contactar conmigo por correo con mucho gusto te podré indicar
    Que para eso estamos; [email protected]
    Salud y mucha suerte con el negocio es bueno saber que aún
    Hay atrevidos!!!!! #optimismo

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Vicgar

    Vinos valencianos tienes muchos y buenos

    Ver mensaje de Vicgar

    ¿Has utilizado el buscador de vinos de Verema?

    Te he hecho una selección por puntuación en Verema de:

    Vinos de Valencia
    Vinos de Utiel-Requena
    Vinos de Alicante

    Creo que no pueden faltarte los vinos de Bodegas de Celler del Roure, con sus máximos exponentes, Maduresa y Les Alcusses,

    Los vinos de Enrique Mendoza, desde los más básicos hasta el tremendo Santa Rosa.

    Los de Mustiguillo, con ese versátil Mestizaje, Finca El Terrerazo o el super Quincha Corral (que en breve desgranaremos en el 12º Encuentro Verema), igual algo pasado de precio para una vinoteca, pero excelente.

    Los vinos de Hispano-Suizas son también muy buenos, sus espumosos son de gran calidad, los famosos Tantum Ergo, o el Impromptu, un blanco de buena presentación y uno de los sauvignon blanc más interesantes del panorama nacional.

    Vegalfaro tiene vinos de excelente RCP, al igual que Heretat de Cesilia, con un rosado muy interesante que compro todos los años.

    Saludos y suerte.
    Dani

    #7
    Chipsoni
    en respuesta a Vicgar

    Re: Ayuda para selección de vinos para un nuevo local

    Ver mensaje de Vicgar

    Enrique Mendoza, tiene blancos, rosados y tintos magnificos todos.

    El Seque, bodega alicantina del grupo Artadi con la calidad que los caracteriza.

    Mustiguillo de Utiel pero con denominacion de origen propia, grande entre los grandes.

    Espumosos como Marina Espumante, de BOCOPA, espumosos fácil de beber, un espumoso de postre.

    Cava Pago de Tharsys, de Utiel tambien.

    #8
    Franber
    en respuesta a Vicgar

    Re: Ayuda para selección de vinos para un nuevo local

    Ver mensaje de Vicgar

    Yo te puedo hablar de los tintos.
    En un nivel barato me encantan Al Muvedre de Telmo Rodriguez o La Reñas de Bodegas del Rosario.
    En un nivel intermedio Beryna 2010 de Bodegas Bernabé Navarro
    en un nivel medio Valtosca de casa Castillo o Juan Gil
    En un nivel superior sin lugar a dudas cualquiera de Enrique Mendoza.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar