Viña Gravonia '02

4 respuestas
    #1
    Pabcar

    Viña Gravonia '02

    ¡¡ Feliz año Veremeiros !!

    Voy a abusar otra vez de vuestros conocimientos. Ayer probé un vino que me dio vueltas la cabezota, me dejó loco, el Viña Gravonia 2002. Claro, ahora mi obsesión es hacerme con un par de botellejas.

    En Santa Cecilia he visto que tienen el Viña Gravonia 2003, ¿me podríais decir si hay grandes diferencias? ¿es comparable al del 2002?

    Y ya que estamos, me gustaría que me aconsejárais sobre otro vinos en la línea de este Viña Gravonia.

    Benditos seáis

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Pabcar

    Re: Viña Gravonia '02

    Ver mensaje de Pabcar

    Bueno, son dos añadas distintas, 2002 más fresca y 2003 más cálida, luego el carácter del 2003 será seguramente más graso y ancho, pero manteniendo el inigualable estilo de la casa. Y digo inigualable porque no hay más vinos en España de este estilo, ten en cuenta que hablamos de un 2003 que está ahora en el mercado y catalogado como crianza. Yo esperaría a que salga el 2004, añada excepcional y creo no tardará en estar disponible.

    Hay otros blancos riojanos basados en la uva viura (macabeo) con crianza en madera, tipo Organza, Capellanía, Contino, Plácet, Allende, Viñas de Gain, muy buenos vinos todos ellos, pero el estilo de Gravonia/Tondonia en blancos es casi único en el mundo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Messi
    en respuesta a Pabcar

    Re: Viña Gravonia '02

    Ver mensaje de Pabcar

    Totalmente de acuerdo con Eugenio,todos esos blancos son maravillosos pero los de Lopez de Heredia son inigualables.
    Hace 1 mes y medio tome un Tondonia reserva de 1996 con unas cocochas y estaba esplendido.
    Suerte y que encuentres ese 2002.
    Un saludo.

    #4
    Limonero
    en respuesta a Pabcar

    Re: Viña Gravonia '02

    Ver mensaje de Pabcar

    Si te gustó el 2002, no dudes en hacerte con algunas botellas del Gravonia 2001. Para mi es el mejor Gravonia de añada desde que dejó de ser un 4º año.

    Aunque no es exactamente lo mismo, a muy buen precio puedes comprar el Conde de los Andes blanco reserva, de Paternina. En este momento comercializan el 2001 por menos de 10 euros. No es fácil de encontrar pero vale la pena. Aquí lo venden: http://www.vinorama.es/denominaciones/rioja/vino-conde-andes-blanco-reserva

    Salud!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #5
    Messi

    Re: Viña Gravonia '02

    Hola!
    Puedes encontrar el Gravonia 2002 en elsumiller.es.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar