Quê pagar por el descorche?

32 respuestas
    #17
    Paco Higón
    en respuesta a mones

    Bring your own wine (BYOW )

    Ver mensaje de mones

    Fundalmente responde al ahorro de costes por no tener licencia para servir alcohol.... fuera de ese contexto no lo veo muy claro ni útil. Para beber mi vino me lo bebo en casa, lo que quiero es que el resutaurante tenga una buena, bonita y barata selección de vinos.. como alguien ya comenta en la trama.

    #18
    rania
    en respuesta a Paco Higón

    Pues no estoy muy en consonancia...

    Ver mensaje de Paco Higón

    A veces me ocurre, cada vez más veces, que un restaurante me gusta para comer, o para comer con familia, y en cambio no me gusta para nada su carta de vinos. Nosotros distinguimos en casa dos tipos de restaurantes: los que nos gustan para comer en pareja, y los que solemos ir con los crios. Evidentemente, al restaurante de Quintín, por ejemplo, iría con los ojos vendados con mi pareja, o con mis amigos, pero si le llevo a mis hijos, igual nos aborrece para toda la vida. En el rest. de Quintín, el aq, encuentro una carta de vinos estupenda, equilibrada en referencias y precios, pero en los que voy habitualmente con mis hijos, pues no. Y a mi me gusta comer bien, pero tb me gusta beber bien.
    Hay incluso restaurantes más cercanos, incluso en nuestra comarca, que me gustan a la hora de darme un tipo de comida (Pongo por ejemplo el Piro), pero cuando voy con media familia, ya que es nuestro restaurante familiar de referencia, me permiten llevar mis vino...así matamos dos pájaros de un tiro, mi familia come a gusto, porque es el tipo de comida que les gusta a los niños y a los abuelos, y además bebemos lo que nos apetece.
    Lo mismo ocurre en otros rest. donde por ejemplo, como bodeguera me apetece llevar a alguien para que pruebe mis vinos: amigos, distribuidores, gente de este mundillo...ocurre, que no todos tienen tus vinos en carta, o todos tus vinos, puede ser que solo tengan una referencia...
    Creo que es bueno que se permita esta opción, porque beneficiaría tb al restaurante, permitiendo otras alternativas...en todo caso, en ningún momento creo que los restaurantes pierdan prestigio, o les sea lesivo en su cuenta de resultados.
    En el Priorat esta opción creo que se permite en varios restaurantes si bien no está especificado en la carta: Piró, la venta del Pubill, El Teatret...y no se si en alguno más. Los precios sobre esos 3 o 4 euros por persona, pero sin especificar número de botellas, es decir, si vamos 8 personas y abrimos seis botellas, pagaremos 24-32 euros, y ya está. eN EL pIRÓ ALGUNA VEZ NO ME HAN COBRADO NADA.

    #19
    Paco Higón
    en respuesta a rania

    No es muy buen ejemplo....

    Ver mensaje de rania

    El Piró en concreto tiene excelentes referencias de la zona, pero las copas -cuando yo estuve- eran muy malas. Para que quiero llevarme yo mi vino si lo voy a tomar en malas copas.... Yo es que como no tengo hijos no voy a restuarantes que no cuidan el vino y si no hay mas remedio pues tomo chevechita.....

    #20
    rania
    en respuesta a Paco Higón

    Es que no te conocen jajaja

    Ver mensaje de Paco Higón

    A mi siempre me sacan Riedel.
    -----
    La verdad es que en este restaurante los abuelos y los crios están en su ambiente, y piensa que llevo seis como mínimo, entre unos y otros muchas veces. Si lo solicitas, te ponen riedel syrah (Tienen, no lo dudes), lo que falla es la temperatura de los vinos que sirven de su bodega, recuerdo un Garsed adsolutamente inbebible, y no tienen cubiteras, o nos tenían las últimas veces que pedimos.Efectivamente no es el ejemplo de cuidado y mimo más bueno de la comarca, por supuesto. Pero es lo que hay...
    Por ejemplo en el Aspic te cobran servicio del vinp, por los vinos que hay en la carta, no lo había visto antes. Sin embargo miman el vino al máximo, y los precios son muy buenos, casi de bodega...otra manera de plantearse la cuestión: Cobrar por el servicio de botellas y tener botellas a precio de tienda, o casi.

    #21
    Enrique
    en respuesta a MaJesus

    Cuentane eso del seguro para borrachos

    Ver mensaje de MaJesus

    De los EEUU
    Jode las aseguradoras yanquis como se buscan la vida para ganar su dinerilllo...
    O sea que los restaurantes te cobran unos dolares por un seguro por si al salir tienes un accidente de circulacion?? y tambien incluye la posible multa por alcoholemia ???
    Un saludo

    #22
    Quintin
    en respuesta a Andreu

    Re: El descorche y el destape

    Ver mensaje de Andreu

    No es ese el enfoque que yo le doy, desde luego que venir con un vino que te ha costado 10 € y despues sumarle 6, te sale mas caro que ese mismo vino en la carta.

    Yo y seguro que muchos como yo, tenemos en casa botellas de vino que nos han costado mucho dinero, y que nos podemos tomar en casa, pero no en un restaurante. Para ese tipo de vinos pienso yo que es bueno este tipo de servicio.

    Además yo nunca encuentro el momento para tomarme esos vinos en casa, entre los niños y los follones diarios, lo que mas me apetece es tomarme un buen vino sin ceremonias.

    A veces tambien he pensado en uno de esos restaurantes, ";ahora me tomaria este vinazo, que ademas tengo en mi nevera de casa, pero con la clavada que le pegan, mejor paso...";

    En esos casos veo positivo esta oferta.

    Un saludo y una copa de Jarel a vuestra salud

    QQ

    #23
    MaJesus
    en respuesta a Enrique

    Re: Cuentane eso del seguro para borrachos

    Ver mensaje de Enrique

    Hombre, no lo ponen explícitamente; yo sé que es así por algunas fiestas de depar que hemos organizado en salas y demas, y tmabine porque todos mis amiguetes tienen seguros astronómicos por si alguien que se emborracha en sus casas decide demandarlos si tienen un accidente mientras conducen en un estado en que no deberían conducir. Eso que sale en las pelis de que el ";bartender"; se niega a servirle mas bebidas a alguno que evidentemente va cocidito no es por la moral del ";bartender";, es porque si no se le puede caer el pelo.

    La culpa no son de las aseguradoras, sino de un Pais en el que nadie tiene la culpa de nada: siempre el culpable es otro! si tienes un accidente bebido, del que te dio de beber, si te ahogas en un mar con olas gigantes, del estado por no prohibirte bañarte, si te quemas el c.... eso, porque se te derrama un vaso de cafe hirviendo que te habias puesto en salva-sea-la-parte mientras conduces, pues la culpa es del que te vendio un cafe tan caliente ... ejjjj kkkkeeeeeee ... y a eso se junta el sistema de jurados (completamente inutiles de la forma que están) que dan unas fortunas de vertigo a estas gentes (porque no tienen culpa de nada, claro) ... espero no ver nunca nunca nada parecido en este pais (imagino que pasará, pero espero no estar aquí ;))

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar