Vinos blancos inconsistentes

5 respuestas
    #1
    Bosco

    Vinos blancos inconsistentes

    Eso he leido por ahi que los vinos blancos españoles continúan siendo insconsistentes especialmente cuando tienen madera con regulares resultados por este motivo, ya que los aromas en muchos de estos casos no son buenos y que mejor sería producirlos con poca o ninguna madera ¿que opinaris al respecto?

    Salut

    Bosconio

    #2
    rania
    en respuesta a Bosco

    Re: Vinos blancos inconsistentes

    Ver mensaje de Bosco

    Diría que todavía queda por aprender mucho, pero que cada vino tiene su personalidad, y cada zona su tipología de vino.
    Para mi lo importante es respetar las variedades autóctonas y evitar cualquier tipo de oxidación y de contaminación acética, u otra alteración bacteriana. Hay que aprender.

    #3
    THuRStoN
    en respuesta a Bosco

    Bueno...

    Ver mensaje de Bosco

    El tema está planteado forma muy general, pero yo si considero que España no es tierra de blancos (jejeje q duro suena viniendo de mi). <- Pero claro en según que zonas de España, si que tienen el concepto de vino blanco muy arraigado en su cultura. Pero en perpectiva y comparando con otros paises no sería la piel de toro mi lugar predilecto.

    Hay mucha paja que oculta bellísimos alfileres de plata,(¡que los hay! y no estoy pensado en LdH :^) pero tiene que tener uno muuuucha paciencia para encontrarlos.

    O yo eso creo amigo Bosconio (por cierto, como están las cepas del Pena!!!). La pinot me va a coger en altura.

    Saludosssssssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #4
    Bosco
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Bueno...no te oigan THUR

    Ver mensaje de THuRStoN

    El Gonzalo con el MANUEL, sin refuerzos, lo digo por las heladas que vengo preconizando para la luna proxima segunda quincena de este mes mayo, mediados en adelante ¿has asegurado las cepas del Pena? no me des dijustos eh¡¡¡¡

    un abrazo

    #5
    Andreu
    en respuesta a Bosco

    Re: Vinos blancos inconsistentes

    Ver mensaje de Bosco

    En general, la mayoría de los vinos blancos con barrica nacionales padecen de exceso de barrica, lo que desvirtúa el resultado.

    Casualmente, entre ayer y hoy he tomado dos de los que la tienen bien puesta (la barrica:-):

    Enllaç 2002, del cual sigo opinando que está estratosférico y Conde de Valdemar Finca de Cantabria 2001, que siendo algo más simple que el primero, presenta una expresividad y un equilibrio inusual por estos lares. Además, a un precio increible. Muy superior al 2002 que caté hace pocas semanas.

    Opino que si estos lo hacen, los otros también pueden (o deberían poder)

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar