Una joya en Barcelona

11 respuestas
    #1
    Kastroboy

    Una joya en Barcelona

    Antes que nada, pedir disculpas porque soy consciente de que este tema no va muy bien aquí, más bien habría de ir en la sección de Restaurantes/críticas gastronómicas, pero no voy a escribirlo ahí porque en realidad no comí nada.

    Estoy hablando del Bar à vins que ha abierto recientemente Casa Moritz (la cervecería) en la Ronda Sant Antoni, prácticamente en pleno centro de Barcelona.

    Casa Moritz

    Tiene la posibilidad de catar vinos a copas con la gran novedad (más o menos lo que viene haciendo Monvínic y supongo que otros sitios también, pero aquí llevado a otro nivel) de poder tomar cantidades muy pequeñas de grandes caldos a precios por lo tanto asequibles. Los formatos son:

    Botella entera (750 ml = 75 cl)
    "Porró" (porrón en català), 300 ml
    Copa 100 ml (10 cl)
    Media copa 50 ml, no es mucho pero te haces una buena idea
    (No sé cómo llamarle) 20 ml, da para degustar un poquito
    E incluso los más selectos 10 ml con un mínimo de 1.5 Euros (no te servirán esta cantidad si la copa vale 3 euros)

    Tienen un sistema de guardar las botellas con gas inerte Argón de manera que se conservan mucho tiempo y pagas sólo lo que consumes.

    Y lo más bueno de todo es que los precios en grandes vinos son... casi un orgasmo (precios de botella x 1.4 ó 1.5)

    Por ejemplo, 24.9 ml (en realidad es aproximada la cantidad, quizá te ponen un poco más, pero el precio es tan competitivo que se agradece) de Tokaji 6 puttonyos, cuya botella de 50 cl (500 ml) vale unos 44 euros. Extrapolando, la botella te valdría 55 euros.

    Para poner un ejemplo, la botella entera de Termanthia está en 43 eur o algo así (33 en tienda). Para flipar.

    #5
    Kastroboy

    Re: Una joya en Barcelona

    Tomé:

    Champagne Louis Roederer 5.29 cl 3,65 eur
    Trimbach 2005 Gewürztraminer Alsace 5.16 cl 2.84 eur
    Dofí'10 Alvaro Palacios Priorat 5.17 cl 5.95 eur
    y Chateau Dereszla 2005 6 puttonyos 2.49 cl 2.76 eur

    Una gozada todo.

    #6
    Albert Barceló

    Re: Una joya en Barcelona

    Me han hablado muy bien de este Bar à vins! A ver si algun día me dejo caer... seguro que sera de un nivel alto alto.

    #8
    vidok
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Una joya en Barcelona

    Ver mensaje de Kastroboy

    buenas ...se agradece también que en un fabricante cervecero-Moritz- den aliento al sector vino. Eso les hace grandes--...libres y modernos. hace poco se montó un festival cervecero (Belga de Flandes) allí. Eso no pasa en otro vecino lugar...:-) (DAMM Nooooo!)...si van no dejen de probar la Moritz sin pasteurizar elaborada en el mismo lugar (piso de abajo) SalUT!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar