Hoteles y casas rurales en Toscana. Enoturismo en la Toscana

6 respuestas
    #1
    Garranxa

    Hoteles y casas rurales en Toscana. Enoturismo en la Toscana

    Buenas noches, ya se que se ha hablado en otros hilos, pero me imagino que habrá coses nuevas.
    Me voy a la Toscana en unos días, y aunque hemos estado de paso otras veces, esta vez quiero dedicarme en exclusiva a los que es la Toscana,me interesa en especial el tema enoturístico, el vino el tema aceite, llevo a mi família, ¿Qué es indispensable visitar o más interesante?, sobretodo si sabeis hotelitos o cases rurales bonitas, con encanto y NO MUY CARAS, que me toca pagar tres o cuatro habitacions cada día y un montón de comidas, tb restaurantes por el camino,restaurantes con gran rcp, coses curioses, muchas gracias de antemano.
    Bueno, y alguna bodeguita que sea visitable.

    #3
    Messi
    en respuesta a Garranxa

    Re: Hoteles y casas rurales en Toscana. Enoturismo en la Toscana

    Ver mensaje de Garranxa

    Hola!
    Yo estuve este verano y visite las zonas de Brunello di Montalcino,Montepulciano,Bolgheri y Chianti,la verdad que me gustaron mucho.
    Despues nos fuimos tres dias cerca Grosseto a una casa rural muy bonita,se llamaba Hazienda agricola Montebelli y no era muy cara.

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Garranxa

    Re: Hoteles y casas rurales en Toscana. Enoturismo en la Toscana

    Ver mensaje de Garranxa

    Envíale un privado a Silvia Franconetti que estuvo en unos cursos de gastronomía hace unos años y seguro que te podrá explicar cosas interesantes. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Garranxa
    en respuesta a Garranxa

    Re: Hoteles y casas rurales en Toscana. Enoturismo en la Toscana

    Ver mensaje de Garranxa

    Buenos días, agradezco a todos vuestros consejos.
    La Toscana incluso en invierno es absolutamente maravillosa, si algun però, que està demasiado "economizada", vamos, sobredimensionado la extracción econòmica para mi gusto.
    A parte de la ruta convencional, os aconsejo si llevais un buen todo terreno y no os dan miedo los passos de cabras, que tomeis rutes menos convencionales y os adentreis por los cainos sin asfaltar, como hicimos nosotros, quedándonos colgados más de una vez.
    El Valle de Orcia impresionante ahora con un verde fosforito que no he visto nunca en el campo anteriormente.
    Lucca y Pisa nos decepcionaron, por el mismo tema, el excesivo mercantilisme de las visites, que incluyen incluso pagar por entrar en catedrales e Iglesias, me parece excesivo.
    Florencia es màgica, llegamos de noche y recorrimos parte durante la noche y empleamos un día entero en conocerla mejor, incluyendo algun museo, tiendas y etc aunque nos pedaron cosas.
    Muchas haziendas en esta época no hacen catas, nos costó lo nuestro dar con alguna bodega que nos abriera las puertas, otra cosa que tampoco me gustó, parece que todo el mundo hace catas y degustaciones, però solo lo pone en los cartel·les, porque luego te dicen que no.
    El Chianti impresionante, hicimos la ruta entera de la carretera 222, empleamos un día entero metiéndonos en caminos y entre olivos, nos perdimos varias veces y desconecté el GPS.
    San Gimignano precioso, Siena encantadora de noche, y su catedral también imprsionante. Pienza un poquito más de lo mismo.
    En todo caso, yo aconsejaría salir un poquito de las rutes convencionales, llevar un buen coche y meteres por las cuestes de olivos y viñedos del Chianti sin miedo, vamos, con ganes de llegar a sitios recónditos.

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Garranxa

    Re: Hoteles y casas rurales en Toscana. Enoturismo en la Toscana

    Ver mensaje de Garranxa

    Hola Dominic, tomo nota porque algún año queremos ir en semana santa para allá. De hecho yo he estado ya 3 veces, pero siempre en viajes de final de curso con los chavales y evidentemente no es lo mismo que cuando viajas en familia. Como comentas Florencia es preciosa, al igual que Siena que me encantó. De San Gimignano me han hablado muy bien y Pisa es para hacerse la foto allá con la Torre, la catedral y el baptisterio y pa casa. Pero bueno, tengo la impresión de que el día que vaya con mi mujer y las niñas lo veré diferente, por eso tengo ganas de volver. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar