¿Cómo saber de qué bodega es un vino por la cápsula?

16 respuestas
    #2
    Caniculus
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Cómo saber de qué bodega es un vino por la cápsula?

    Ver mensaje de ramico

    Podrías decirnos más sobre esta botella en concreto? Espero que no vuelvan a surgir cientos de nuevos foreros aquí.

    #3
    ramico
    en respuesta a Caniculus

    Re: ¿Cómo saber de qué bodega es un vino por la cápsula?

    Ver mensaje de Caniculus

    La botella viene desnuda, solo con la capsula, como se comentó en el otro hilo. El vino se puede beber, pero está muy evolucionado, a punto de perecer. Cobran 6.-€ botella y no se cual es la cadena que ha seguido la venta, pero el ultimo eslabon habla de vinos de Ribera de bodega legendaria que ha tenido un sobrante. De risa.

    #4
    oscar4435
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Cómo saber de qué bodega es un vino por la cápsula?

    Ver mensaje de ramico

    No tiene puesto ni vino de mesa , por lo que no es ni legal , su comercialización , este estilo de vinos , que se venden como excedentes , cosa muy vieja y usada , y que luego se intentan sacar como crianzas y reservas son chapuzas , muchas veces con mas roblinas , no digo este caso que comentas , hablo de otros que se de fijo , y la gente se cree que compra gangas , duros a pesetas y esta comprando vinos , que lo mas cerca que han visto una barrica es en el serrín que le echan para que coja sabores , quien va a tener vino para etiquetar como crianza y no le va a dar prestigio y ganancia , otra cosa es que los excedentes sean de vino joven , ahí me callo .

    Creo personalmente , que nadie pasa el vino por barricas , para acabar vendiéndolo sin etiqueta y sin prestigio , ahora bien , como soy un ignorante del tema vino , puedo equivocarme , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #6
    oscar4435
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Cómo saber de qué bodega es un vino por la cápsula?

    Ver mensaje de ramico

    Si es que hace años , he tenido tratos , bueno yo no , la empresa , con este estilos de crianzas sin etiqueta , para vender a dos euros , y en las cajas anónimas ponía crianza y luego vino de mesa , así que no me creo nada , el prestigio lo da en el vino la etiqueta , ademas del vino , así que no me cuadra otra cosa.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #7
    graciano
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Cómo saber de qué bodega es un vino por la cápsula?

    Ver mensaje de ramico

    El registro embotellador es de La Rioja, antigua provincia de Logroño LO. Así que me extraña que una bodega de la Ribera del Duero mande sus excedentes a elaborar a La Rioja. Por otra parte cuando una bodega tiene excedentes, es por haber metido más uva que la amparada o por excesos de rendimiento en el proceso de elaboración, que en Rioja es de 70 litros por cada 100 Kg de uva procesados. Todos excedentes debidamente documentados deben abandonar la bodega antes del 31 de Mayo del año siguiente a la vendimia con destino a la alcoholera o a una bodega de vino de mesa.
    Visto esto resulta evidente que ninguna bodega va a criar un vino para venderlo como vino de mesa. Además todas las bodegas se deshacen de los vinos de menor calidad con destino a vino de mesa. Lo que hagan en la bodega mesa es otro cantar, uso de chips, barricas, dependerán del vino que quieran conseguir. Yo conozco casos que usan barricas, pero las que compran con 6-8 años a las bodegas de Rioja que se deshacen de las mismas porque ya no aportan nada favorable al vino.
    Así qué ese vino puede ser de la Ribera o de Rioja, pero será vino excedentario y seguro que de inferior calidad y sin D.O. Ya que es vino de mesa.
    Como bien dicen no creo que ninguna bodega, y menos siendo seria, venda su crianza como vino de mesa. Es mi opinión.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar