Ayuda para elegir vino como fecha señalada 2012
Ayuda para elegir vino como fecha señalada 2012
Hola compañeros:
Recientemente me he planteado hacer un regalo a alguien a quien le encanta el vino.
He oido alguna vez la idea de regalar un vino de una añada especifica como recuerdo de esa fecha.
Me surge una duda, puesto que me imagino que no hablamos de un vino barato.
Por ejemplo, si queremos regalar un vino como recuerdo de este 2012, ¿que deberia regalar?
Me refiero a la añada y tipo, Se que le gustan los vinos no muy fuertes y generalmente ribera del duero.
Gracias por vuestra ayuda y disculpad mi ignorancia.
Un saludo.
Re: Ayuda para elegir vino como fecha señalada 2012
Ver mensaje de Chan PuEn mi opinion ,y me corriges si lo he interpretado mal, creo que a las fechas que te refieres corresponden a añadas de años en los que cada persona tiene fechas importantes . Por ejemplo si uno nacio en 1964 , se le regala un vino de ese año. Por eso , no veo ningun vino especifico que se relaciones con el 2012. O por lo menos , los de grandes marcas de 2012 no han salido todavia a la venta.
Ver mensaje de Chan PuNo se si he entendido bien la pregunta, pero si lo que quieres es que en la etiqueta ponga 2012 pues de momento solo vas a encontrar algún vino joven, para crianzas y reservas te tendras que esperar un par de años.
Si lo que vas a comprar es un vino joven, pues para guardar muchos años no estará, te recomiendo consumirlo en uno o dos años como máximo.
Un saludo.
Muchísimas gracias compañeros, ya decía que no tenia ni idea. Si nos remontásemos a otra fecha de 2010, ¿tendría la posibilidad?
Gracias
Ver mensaje de Chan PuDel 2010 ya puedes encontrar casi lo que quieras. Mirate la seccion vinos de Verema y seguro que encontraras algo que sea lo que buscas.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Chan Puque presupuesto llevas?
Ver mensaje de Chan PuDepende de tu presupuesto y de cuánto tiempo pasará hasta que te lo bebas.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Chan PuNo se trata de una fecha tan señalada como para guardar durante años, aún así, me gustaria que fuese un detalle bonito. En cuanto al presupuesto, si me pudieseis orientar en cuanto al rango de precios, prefiero gastar y que valga la pena, no me crucifiquéis por esto pero no soy muy de vinos yo...
Un saludo.