Un buen Burdeos en Madrid: ¿Dónde comprarlo?

55 respuestas
    #25
    Brice
    en respuesta a Filoxero

    Re: Un buen Burdeos en Madrid: ¿Dónde comprarlo?

    Ver mensaje de Filoxero

    Hola! Un burdeos de 25-30e con buen raporto C/P....

    yo siempre voy a "la carta de vino" (alonso martinez) que conozco los sommelier.

    Hay "El chateau Chantalouette - Pomerol - 2007": Costa mas o meno 25e. Es un buen vino, con cuerpo, buen final,intenso, persistente.

    No es exepcional pero Cualidad/precio (por un Burdeos vendido fuera de Francia) esta bien.

    Yo todavia tengo una botella (vivo en Madrid) se quieres la bebemos juntos ! :DDDDDDD

    #27
    J-Carlos
    en respuesta a Brice

    Re: Un buen Burdeos en Madrid: ¿Dónde comprarlo?

    Ver mensaje de Brice

    Veo que lo de no calificar de tonterías las opiniones que no se ajusten a tu criterio no te lo enseñaron en el colegio, pero pese a tu patente falta de educación te contesto, ya que al menos algo has argumentado, cosa que otros ni siquiera saben hacer.

    Lo de que soy antifrancés es una apreciación por tu parte que sólo surge de tu ignorancia. El francés es mi segundo idioma, me encanta Francia y es mi principal destino viajero. Me gusta su gastronomía, donde en cualquier sitio puedes comer fantásticamente bien y con una excelente RCP, sin llevarte las sorpresas que te deparan muchos lugares gastronómicos en España.

    Si dices que en Francia hay vinos por 10-15€ mejores que los que se encuentran en España por ese precio, sería bueno que justificaras tal aseveración.

    Yo me refiero a lo general, no a la anécdota de una marca en concreto que también esté sobrevalorada. También se ha hablado sobre el efecto de las puntuaciones Parker sobre el precio de los vinos y sobre los vinos castigados por sus puntuaciones.

    No sé yo si es que hay por aquí quien no entiende la diferencia entre mala calidad y sobrevaloración. Que algo esté sobrevalorado no significa que sea malo ni que no sea exquisito.

    Pero claro, en este país, si es de fuera, es mejor.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #28
    J-Carlos
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Un buen Burdeos en Madrid: ¿Dónde comprarlo?

    Ver mensaje de Lugarteniente

    ¿¿?? Pues hablando de tonterías... ¿De dónde aseguras lo que opine sobre F. Alonso en el mundial y no sé qué sobre conspiraciones judeo-británicas? No creo que venga a cuento elucubrar sobre espectáculos ni sobre su aparente antisionismo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #29
    Brice
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Un buen Burdeos en Madrid: ¿Dónde comprarlo?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Resumiendo el parker es una persona que puntua los vinos segun sus gustos...

    Por 12/15e compras :

    un Chevalier Montrachet - Haute cote de nuit - 2009 ( Bouchard père & fils )
    un Chablis - Grande cuvée - 1er cru - 2008 - ( La chablisienne )

    Por 7/10e :

    Un Riesling - Schieferkopf - 2010 - (Michel Chapoutier)
    Un cote du Rhone - Blanco - 2011 - (Guigal)

    Calidad/precio en espana hay mejores que estos ?

    #30
    Vimarca
    en respuesta a Brice

    Re: Un buen Burdeos en Madrid: ¿Dónde comprarlo?

    Ver mensaje de Brice

    Si los buscas en España seguro, y si los buscas en Italia mas de lo mismo. Y si viajas a Argentina,Chile,Uruguay,Sudafrica y un larga lista de paises porductores de vino, seguro que encuentras vinos magnificos en esos rangos de precios.

    Por favor, no caigas en la misma generalización que tu mismo condenas, no es de recibo. Tan injusto en catalogar como "sobrevalorados" los vinos franceses como infravalorar al resto sean del pais o region que sea.

    Un saludo.

    #31
    Chandler
    en respuesta a Pursewarden

    Re: Un buen Burdeos en Madrid: ¿Dónde comprarlo?

    Ver mensaje de Pursewarden

    no puedo resistirme a dejar mi idea del Burdeos y me decanto por Pomerol
    creo que puede sacar a buen precio no mas de 50 euros Le bon pasteur o un chateau Gazin 2006 por ejemplo sobre los 60 euros
    y es posible que haya mucho y bueno y mucho y malo pero desde las terrazas del priorat hasta las mesetas de La mancha el vino es bueno y es malo

    #32
    Brice
    en respuesta a Vimarca

    Re: Un buen Burdeos en Madrid: ¿Dónde comprarlo?

    Ver mensaje de Vimarca

    Vimarca, no estaba criticando (negativamente) los vinos espanoles o de otros pais del mundo.

    Solo he respondido a la pregunta de J.Carlos que queria que me justificase : "Si dices que en Francia hay vinos por 10-15€ mejores que los que se encuentran en España por ese precio, sería bueno que justificaras tal aseveración"

    No me gusta tampoco hablar de "sobrevalorado" o "infravalorado"...pero como he dicho antes era solo para "justificarme".

    No hablaré mas del tema.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar