Ribera del duero

20 respuestas
    #17
    nela
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Me has despertado la curiosidad....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Se me olvidaba comentar que este vino pasa por una cata a ciegas donde los catadores deciden si que la calidad y las características necesarias para obtener la calificación de reserva Ribera del Duero.

    Chao amigos.
    marianela.

    #18
    rania
    en respuesta a Paco Higón

    Hoy y mañana en Priorat.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Por ejemplo, se asiste a unas catas cerradas a ciegas, donde participan casi todos los vinos que concursan a obtener la qualificación de D.O.Q, para la presente añada,a esta cta, en la Cartoixa de Scala Dei, asisiten algún enólogo de fama, profesores de enología y un representante de cada bodega, esta mañana se ha hecho una primera sesión con 23 vinos, es una cata cerrada, donde desconoces el nombre de los vinos que estás probando, y con una ficha de cata numerada para cada vino, donde se definen y puntuan una gran cantidad de variables, entre ellas la tipicidad de zona.-
    Si puedeo deciros que la añada, en general me ha parecido mucho mejor de lo que algunos aventuraban..., estas catas suelen servir ya para obtener o no obtener la qualificación, y me parece una manera muy honesta de cualificar una añada y unos vinos, y muy democrática.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar