Ribera del duero

20 respuestas
    #10
    AntonioLNajera
    en respuesta a Tukos

    Re: Ribera del duero

    Ver mensaje de Tukos

    Hay alguna D.O. que cada año seleccionan algunas bodegas para que sea el vino que la D.O. utiliza de manera institucional para regalos a para eventos que ellos organizan. Me imagino que ese vino puede ser uno de ellos.
    Un saludo
    Antonio
    Peña El Sarmiento

    #11
    9ªProvincia
    en respuesta a Tukos

    Re: Ribera del duero

    Ver mensaje de Tukos

    Hola Tukos , aunque no tengas ninguna referencia , al menos debe poner el RE ( Ø Registro Embotelladora ) , por ahí podríamos intentar investigar quien lo embotella ......
    mira por todos lados la etiqueta , a ver que pone debe decir algo así RE 5431-LE ( aquí pondría el identifiactivo provincial LEón , VAlladolid , BUrgos ) ,

    Aver si hay suerte

    Saludines

    Jose

    #13
    9ªProvincia
    en respuesta a Tukos

    Re: Ribera del duero

    Ver mensaje de Tukos

    Tukos creo que esa es terminología de la contraetiqueta del CRDO ( Consejo Regulador ) ,

    sin embargo debe poner en algún rinconcito el :

    RE ,

    me parece que no se puede vender ninguna botella sin ese detalle , .... a ver si nos ";oye"; algún Bodeguer@ ( Dominic o Paco Ferre ) y nos dice que si la Legislación permite embotellar sin decir quien embotella ..

    Saludines

    Jose

    #15
    nela
    en respuesta a Tukos

    Re: Ribera del duero

    Ver mensaje de Tukos

    Estoy prácticamente segura, que ese vino está elaborado con uva de las parcelas experimentales del consejo regulador, y elaborado por ellos mismos en una bodegita que tienen en Pedrosa de Duero.

    Es un vino que embotellan y utilizan de forma promocional como obsequio cuando van a ciertos eventos, jornadas... y cosas de esas. (Como bien comentaba Antonio en un mensaje anterior).

    Y es un vino que se supone representa las características de los reservas de la zona.

    Me alegro que te haya gustado.
    marianela.

    #16
    Paco Higón
    en respuesta a Tukos

    Me has despertado la curiosidad....

    Ver mensaje de Tukos

    Pq son varias las D.O. que tienen un vino de esos ";genérico"; de la D.O., puede que hayan más casos como Ribera del Duero donde sea una elaboración experimental como la que cuenta Nela, pero no creo que todas las D.O. tengan algo así. Alguien sabe, en ese caso, ¿cómo se decide que Bodega elabora el vino ";genérico"; de la D.O.?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar