Vinoteca: Exceso de peso por el armario climatizado.

17 respuestas
    #1
    Víctor Bcn

    Vinoteca: Exceso de peso por el armario climatizado.

    Hola, me gustaría saber de opiniones por experiencia propia con respecto a la duda que me asalta desde hace unos días, dónde de un par de personas arquitectos-aparejadores, me han informado sobre la posibilidad de exceso de sobrecarga por una bodega de 250 bot. que llena equivale a unos 500 Kg.+-La cuestión es que me he cambiado la bodega (ya tocaba), una Liebherr de 115 bot. por una concretamente Frai-Vin (de la cual aún no puedo opiniar de ella porque no la he estrenado, aunque lógicamente si la he comprado es porque me parece adecuada, claro).A lo que iba la bodega tiene capacidad para 250 bot. esto quiere decir que llena puede llegar a soportar hasta poco menos de 500 Kg. de peso llena. El caso es que me han confirmado que se estipula un peso máximo de 250 Kg. x m2, para las viviendas, claro, siendo esto muy relativo, alguien tiene en su piso una sobrecarga de peso superior a los 250 Kg. x m2? Yo me imagino que si esto fuera un problema estaríamos advertidos, y estoy convencido que hay mucha gente que se pasa de peso y no hay problema, no obstante es suficientemente seria la duda como para planterla aquí, principalmente para quedarme más tranquilo.Ya os digo que vivo en un piso ";normal";, en una planta ";x"; (es decir no son unos bajos), de unos 25-30 años de edad. Estoy seguro que para averigüarlo harían falta muchos más datos o incluso el hacer un estudio ";serio";, aunque a ver si alguien me ayuda a quitarme esta duda de encima.Muchas gracias por anticipado.Saludos.

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Vinoteca: Exceso de peso por el armario climatizado.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    No sé quién te habrá comentado esa resistencia/tipo, pero creo que no soporta el mas mínimo análisis: cuatro archivadores juntos llenos de papeles pesan bastante mas y no creo que haya oficina sin ellos.
    Además, si sacas la suma de mi cama de matrimonio, cuando se apunta mi hija con ";mi santa"; y yo (que no voy escaso de kilos) y calculas que apoya en la superficie de 4 patas, creo que te sale una resistencia 20 o 30 veces mayor por cm2 y la finca tiene muchos mas años que la tuya (47 para ser exactos).
    Yo no me preocuparía.

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Gracias, es lo que quería oir...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Pero como resulta que lo de los 250 kg/m2, me lo han dicho por dos personas distintas, pues me han entrado dudas y quería saber de opiniones... A mi tampoco me encaja y estoy más en la línea que comentais vosotros, aún así estoy hablando por m2. Una bañera (ni idea de lo que pesa), crees que pesa más de esos 500 kg. x por casi un m2 Que es lo que hace una bodega climatizada llena?

    Gracias, es que necesito despejar dudas.

    Saludos.

    #5
    JA_Dianes
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Gracias, es lo que quería oir...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Cierto, una bañera está tumbada. Podemos hacer un cálculo, si la bañera mide de base 70x150cm y de alto 50cm puede tener unos 500 litros de agua, que son 500Kg, y la base mide 1.05 m2, eso más el peso de la bañera. Y estas bañeras son bastante comunes en las casas.

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #7
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Víctor Bcn

    Carga Viva y muerta...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Las especificaciones cambian de un país a otro, la carga viva es más crítica, por ejemplo los tinacos no se si en España se les llame asi pero son depósitos de agua de 1100 litros en la mayoría de los casos considerados carga muerta pero es un péndulo inverso, y en los temblores es crítico, aunque no pasa nada. Al menos que este mal construida la losa, de otra forma no te preocupes los libreros pesan más.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar