Raventós i Blanc Reserva Especial 2007 Brut Nature

15 respuestas
    #10
    Arrebatos
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Raventós i Blanc Reserva Especial 2007 Brut Nature

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Cuando vi este hilo me puse en contacto con un conocido que trabaja en Raventós i Blanc a ver qué me podía contar. Parece ser que es una pequeña producción fruto de pruebas de coupage que, todo y ser un cava excelente (en mi modesta opinión), no es lo que andaban buscando. Lo malo es que hay pocas. Lo bueno es que quizás el año que viene tengamos un Reserva Especial 2008.

    #14
    _Guillermo_
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Estás seguro de lo del coupage?

    Ver mensaje de Dani C.

    A mi- que no tengo fuentes - me parece muy raro que hagan unos experimentos de coupage, no les salga lo que "andaban buscando", y lo pongan a la venta así como así. No es normal. Me creo más lo del excedente del vino caro, con menos crianza, es más habitual en estos tiempos que corren.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #15
    Arrebatos
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Estás seguro de lo del coupage?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Suelo confiar en lo que me cuentan, especialmente cuando quien lo hace no tiene motivos para engañarme.

    Según mi fuente, son unas pruebas que no alcanzaron la calidad pretendida. Desde Raventós i Blanc no han distribuido el Reserva Especial 2007 y difícilmente se verá en tiendas, ya que lo vendieron prácticamente a precio de coste directamente a clientes finales, restaurantes y algunos regalos. Es un producto sin continuidad.

    Se trata de una vinificación estándar con paso en barrica de parte del vino y posterior método tradicional, con un coupage de Xarel·lo, Macabeo y Parellada, aunque ignoro en qué proporciones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar