Noticias sobre corchos...

33 respuestas
    Caribolo
    en respuesta a Caribolo

Re: Noticias sobre corchos...

Ver mensaje de Caribolo

1 de cada 15 botellas de vino de todo el mundo, esta tapada con un corcho de la gama DIAM 10, la empresa propiedad del grupo OENEO, espera alcanzar a tapar 1 de cada 12 botellas del total mundial, en la actualidad esta empresa con sede en San Vicente de Alcantara , Badajoz , produce 800 millones de tapones año, y espera alcanzar los 1.000 millones año a finales del 2013, con lo que su planta de producción estaría a pleno rendimiento....

Caribolo
    en respuesta a Caribolo

Ver mensaje de Caribolo

Según IPROCOR,[ Instituto del corcho, la madera y el carbón de Extremadura ] La campaña de corcho del 2013, sera con diferencia, la mas importante en cuanto a la cantidad de corcho que se puede extraer de los alcornocales españoles. A la ya buena campaña que se esperaba en 2013, hay que sumar la importante cantidad de corcho que este año 2012 se quedo sin sacar, debido a la sequía, en conjunto se espera que la cantidad total se acerque a las 100.000 toneladas....

Comvinart
    en respuesta a Caribolo

Ver mensaje de Caribolo

Hace un año tenía la idea de importar corchos para el mercado vinícola de Baja California (México). Alunos bodegueros me informaron que la mayoría de los bodegueros en México compran corcho Portugues (o de una empresa Portuguesa), a través de un distribuidor en California (USA), a precios muy económicos, con lo cual yo no podía competir y por lo tanto lo deje pasar. Ahora que lo mencionas, no dudo que esa empresa sea AMORIM.
    Gracias por las noticias, que como dice José Gabaldón, son muy útiles y son cosas que normalmente no se conocen o no se mencionan.

Caribolo
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

La Asociación Europea del Papel Aluminio [ Eafa ] a puesto en marcha la campaña Aluminium Closures-Turn 360, especialmente diseñada para transmitir a los elaboradores de vino los beneficios del cierre de aluminio frente a otros, como el corcho...La Eafa defiende a través de esta campaña que el cierre de aluminio mejora el sabor del vino [ manda coyons, ajaj ] y por lo tanto su calidad, aporta beneficios en materia de sostenibilidad , facilitando el reciclaje del cierre, y permite al productor una mayor eficiencia de costes y diseño, al tiempo que proporciona una mayor comodidad al usuario....La Eafa, pretende llegar con esta campaña a todos los agentes responsables de la toma de decisiones en materia vinícola , para transmitirle las excelencias de este tipo de cierre y la tendencia alcista del cierre de aluminio....Según esta asociación el nº de cierres de aluminio para vinos alcanzó los 4 millones de unidades...
    Espero que la campaña sea un fracaso, de todos modos, el tapón que quita mercado al corcho es el de silicona, con un aumento brutal en los ultimos años....
    Comvinart: Ten por seguro que esa empresa era AMORIM , el mayor exportador de corchos del mundo....
    Saludos

Comvinart
    en respuesta a Caribolo

Ver mensaje de Caribolo

El problema que teneis los distribuidores de corcho, creo yo, es que el cierre de aluminio y sintético lo utilizan para botellas económicas de gran volumen. En el llamado "nuevo mundo" del vino se esta acostumbrando a tapar el Pinot Noir con tapón de rosca, y en Australia los Syrah, aún en vinos de gran nivel.
    Hace unos 3 años estuve sondeando las vinícolas de Oregon, pues me apetecía tener en mi portafolio algún Pinot de buen nivel. Cuando la lista la reduje a 4 bodegas, una, concretamente Argyle, la rechacé por esa razón a pesar de que los vinos estaban buenos. Y yo no puedo estar vendiendo vinos de $60-$100 dlls por botella en tapón de rosca. En todo caso, no me arrepiento pues la que elegí, Bergström, son vinos de altísimo nivel.

Caribolo
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Es evidente que la perdida de mercado en cuanto al corcho es mucho mas acentuado en los vinos de poca calidad, donde el cliente exige menos, donde el costo del tapón puede condicionar la venta de ese vino, por lo general barato. De momento, el mercado del vino de alta gama utiliza casi en exclusiva el corcho, aunque ya empiezan a verse algunas excepciones, por otro lado, ese vino bueno, caro, no pasa del 15 % del total mundial, y el sector corchero no puede funcionar, no puede permitirse tapar el 15 % de los vinos totales....

Caribolo
    en respuesta a Caribolo

Ver mensaje de Caribolo

El pasado 21 de Septiembre el sector corchero presentaba en sociedad la campaña " El Corcho Preserva Lo Bueno " La campaña se presentó con el objetivo de llegar a empresas vinícolas, bodegas, grandes superficies, consejos reguladores, y consumidores finales, para transmitirles los beneficios del tapón de corcho frente a otro tipos de cierres [ rosca, silicona etc ]
    En la iniciativa conjunta participan: RETECORK [ Red Europea de Territorios Corcheros ], C. E. Líege [ Confederación Europea del Corcho ], AECORK [ Asociación de Empresarios Corcheros de Catalunya ], ASECOR [ Asociación de Empresarios del Corcho de Extremadura ], APCOR [ Asociación Portuguesa del Corcho ], IPROCOR [ Instituto del Corcho de Extremadura, e ICSURO [ Instituto Catalán del Suro ]
    Durante el acto de presentación se dio a conocer la wed : www.preservalobueno.com y la imagen de la campaña....

Caribolo
    en respuesta a Caribolo

Ver mensaje de Caribolo

Segun un estudio de CORK: El 92% de los españoles prefiere el tapón de corcho para las botellas de vinos, y 9 de cada 10 cree que el corcho preserva los aromas del producto. Lastima que en países como USA, CHINA , AUSTRALIA, ETC las encuestas no sean tan contundentes....

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar