¿Sumiller exprés en 10 lecciones?

6 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¿Sumiller exprés en 10 lecciones?

    Eso parece que pretende enseñar el dominical de un diario.

    Cosas como "Decir de un vino tinto: `Quiero que me lo sirvan a 14 grados", "Mover la copa en círculos"..., trucos de Josep Roca, metre-sumiller de El Celler de Can Roca y de Markus del Monego, mejor sumiller del mundo 1998 y Master of Wine.

    ¿10 lecciones para ser un sumiller exprés o para ser un completo ********?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Nowhereman
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Sumiller exprés en 10 lecciones?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Lo mejor desde mi punto de vista es ser humilde e intentar aprender cada día. Si alguien se cree que por saber tres frases y dos movimientos puede sentar cátedra... pues allá él.Y esta reflexión es válida para otras muchas cosas.

    A mi la verdad, es que los conocimientos horizontales en cualquier ámbito me aburren solemnemente.No es otra cosa que alimentar los egos.Prefiero seguir la vía( o al menos intentarlo) de adquirir profundidad en los conocimientos y por su puesto no hacer alarde de ello ni siquiera en un supuesto grado de maestría.

    #5
    Víctor Sánchez

    Re: ¿Sumiller exprés en 10 lecciones?

    Lo que no se entiende muy bien es cómo la gran cantidad de profesionales mencionados en el artículo han consentido participar en algo que contiene las expresiones "trucos para fingir ser un experto en vino", "hacer de todos los lectores unos expertos aparentes en vinos", "dar el pego en cualquier reunión de sibaritas", "dar el pego con una copa en la mano"...

    #6
    Pjbejar

    Re: ¿Sumiller exprés en 10 lecciones?

    Flaco favor se hace a la mejora del consumo de vino con estas publicaciones, insistiendo en que para beber vino, uno tiene que ser experto.
    Lo mejor es probar y probar, para poco a poco ir conociendo este apasionante mundo del vino. Cuando te pica el gusanillo de conocerlo en profundidad, no hay vuelta atrás.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #7
    Anpg
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Sumiller exprés en 10 lecciones?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es un quitamiedos, como el de las carreteras... Tampoco es cuestión de analizar palabra por palabra lo que dicen pues no va dirigido al aficionado, sinó al que no lo es y, con un poco de suerte, pueda serlo. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar