Duelas x barril

12 respuestas
    #9
    Bosco
    en respuesta a OscarParejo

    Re: Duelas x barril

    Ver mensaje de OscarParejo

    El ordenamiento juridico español no contienen norma alguna que las prohiba; efectivamente hay una Directiva, creo que era una Directiva que nos afecta y que aún por algunos meses, creo recordar, permiten su uso, hay creo un periodo de adaptación, existe un hilo en el Foro que lo dice, hacia tiempo que nos preocupó su consideración y análisis, no lo encuentro, no obstante si me encontré algo al respecto que puede interesar, a los fines de la trama de nuestro amigo Dario:

    www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=83655

    siento no poder traer aquí las alusiones formales a las que hemos hecho mención, te ruego me disculpes, pero no lo encuentro y te hablo de memoria, y los años no perdonan, te reitero mis disculpas, un cordial saludo

    Bosconio

    #10
    Dario
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Espero que no nos deje con la duda ;-)))

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco y todos, perdonarme por la desatención.

    Bién a ver si me explico. Hasta donde sé, se vienen utilizando y popularizando formas de acelerar la crianza, si és que esa és la forma correcta de decir-lo. Micoxigenacion, chips, duelas y otros metodos. Llamo de duelas a la practica de meter listones de roble en cubas de acero para dar-le al vino el sabor de barril, de crianza sin que pase por la misma y sus consabidos costes. Repito, hasta donde sé, e un primer momento eso se hacia a escondidas, tirando duelas de barril nuevo al barril viejo y de ai quizas el nombre, mismo que hoy no sean duelas sinó listones enormes de roble hechos para ese fin.

    Hoy sé que muchas bodegas ya lo hacen a las claras y mas de una presume de utilizar ";duelas"; de la mejor calidad.

    A la luz de ello repito mi pregunta. Esas practicas está reglamentadas en España. Se puede hacer buen vino asi? Hay que decirlo en el rotulo ? Tendremos tres grandes categorias de vinos de crianza: Barril, duelas, chips ?

    Como lo veis ?

    Saludones

    #12
    Paco Higón
    en respuesta a Dario

    Re: Espero que no nos deje con la duda ;-)))

    Ver mensaje de Dario

    Te respondo, en función de los que abarcan mis conocimientos al respecto...

    Esas practicas está reglamentadas en España?
    Que yo sepa no lo están, por tanto, es posible que alguién las use pero no que lo ponga en la información que ahy en la contra de la botella.

    Se puede hacer buen vino asi? Los estudios demuestran que esa ";madera"; también causa un impacto en el vino, en nariz y en boca aparecen características de las crianzas cortas en barrica, aunque me temo que los efectos positivos derivados de la ciranza en barrica aquí apensas acontecen....

    Tendremos tres grandes categorias de vinos de crianza: Barril, duelas, chips? Dios nos libre ;-)))

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar