¿Hacienda Monasterio, Remírez de Ganuza o Carillon de l'Angelus?

38 respuestas
    #33
    Martinawines
    en respuesta a Pursewarden

    Re: ¿Hacienda Monasterio, Remírez de Ganuza o Carillon de l'Angelus?

    Ver mensaje de Pursewarden

    Entre los tres que comentas me inclinaría por el Hacienda Monasterio, aunque muchos comentan de Peter Sisseck, se olvidan de que también existe Carlos de la Fuente, quien es la persona que en realidad está en el día al día del vino y que tiene una profesionalidad de quitarse el sombrero...

    #34
    Chandler
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¿Hacienda Monasterio, Remirez de Ganuza o Carillon de l'Angelus?

    Ver mensaje de Disfraz

    que gran vino es el Malescot Saintexupery no se si sigue Zuger con la casa ya que sufrió muchos cambios con diversos propietarios y lo que se es que ha tenido a Mr. Rolland como consejero en ocasiones
    Aqui diria que si cabe probar los vinos de los 90 antes que aventurarse en mas modernos que pueden esperar
    no tengo nada contra biodinamicos o biodesarrolladores confio plenamente en la ciencia
    creo es lo ultimo que nos queda

    #35
    Smiorgan
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¿Hacienda Monasterio, Remirez de Ganuza o Carillon de l'Angelus?

    Ver mensaje de Disfraz

    Hola Alain. Como siempre, es un placer leerte.

    Entiendo tu postura y la comparto en bastantes aspectos. A mi también me atraen mucho más los viñerones que defienden una agricultura respetuosa y un trabajo honesto y lo más natural posible en la bodega. Lo cual no quita para que me gusten y compre vinos elaborados de otras formas.

    Y si, también compro de vez en cuando fama y nombres (Montrose, Leoville-Barton, Alter Ego...).

    Ah, por cierto, una de mis últimas compras también ha sido el Morgon de Lapierre, sin sulfitos. Una maravilla!

    Saludos.

    #36
    Joaquin1965
    en respuesta a Pursewarden

    Re: ¿Hacienda Monasterio, Remírez de Ganuza o Carillon de l'Angelus?

    Ver mensaje de Pursewarden

    A mi modesto juicio el remirez de ganuza. 2003 y 2004 eran fastasticos. El hacienda monasterio 2004 también era buenisimo. En cuanto al carrillon, yo solo he probado el 2007, su precio es algo mas alto que los anteriores, pero su calidad tambiém es contratada, a pesar de ser el segundo vino de lángelus.

    Me decantaria por el angelus si quieres probar algo diferente a lo habitual.. yo lo hice y la gente se quedo en entusiasmada.

    En caunto a los segundos vinos comparto opiniones anteriores de que ello no desmerece en absoluto el vino.. hay esta el carruades para demostrarlo.. o en españa el valbuena, el artadi pagos viejop p el flor d epingus.

    Un saludo!

    #37
    Disfraz
    en respuesta a Smiorgan

    Re: ¿Hacienda Monasterio, Remirez de Ganuza o Carillon de l'Angelus?

    Ver mensaje de Smiorgan

    Gracias por tus amables palabras. Es superior a mí : a medida que envejezco, soy más papista que el Papa y - como los apóstoles Jacques Puisais, Jules Chauvet y Marcel Lapierre - me entran ganas de convertir a todos los heréticos franceses y españoles : nuestra causa es justa y estamos a favor de una conversión pacífica. Muchos verán, beberán y creerán.

    Con mi más cordial saludo / Alain

    #38
    Disfraz
    en respuesta a Chandler

    Re: ¿Hacienda Monasterio, Remirez de Ganuza o Carillon de l'Angelus?

    Ver mensaje de Chandler

    Jean-Luc Zuger sigue elaborando este vino muy delicado que va afinándose poco a poco : ha instalado una cámara frigorífica y ha comprado unas de las mejores parcelas de Marquis d'Alesme-Becker.
    La agricultura biodinámica no es un avance científico sino un regreso a las fuentes : en mi infancia, los desherbantes, los abonos químicos, los pesticidas no existían y el tío de mi madre trabajaba en las viñas y en su bodega - cavada en la roca - siguiendo las fases de la luna.

    Un saludo / Alain

    #39
    Smiorgan
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¿Hacienda Monasterio, Remirez de Ganuza o Carillon de l'Angelus?

    Ver mensaje de Disfraz

    Hola Alain.
    Algunos vemos, bebemos y creeemos ya, aunque seguimos pecando con aquellas cosas que también nos gustan :)

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar