Etiquetas del vino y otros temas

7 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Etiquetas del vino y otros temas

    http://www.conmuchagula.com/2012/11/06/alicia-estrada-para-elegir-un-buen-vino-hay-que-leer-bien-las-etiquetas/

    Este articulo, en mi criterio tiene varios detalles interesantes, pero destaco dos frases:

    - "Para elegir un buen vino hay que leer bien las etiquetas”: curiosamente yo veo cada dia mas etiquetas de diseño y al mismo tiempo, menor información.

    - "Muchos vinos caros son difíciles de beber, porque exigen una formación sensorial para apreciarlos en todo su rango y pueden desilusionarnos": este detalle es a tener en cuenta, es problema es saber cual es el nivel necesario y ser consciente de ello.

    ¿Que opinión teneis de las etiquetas de diseño?

    Yo aún no tengo nivel para ciertos vinos y ¿vosotros?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    olitr
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Etiquetas del vino y otros temas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Sobre las etiquetas, pues la verdad, nunca hubiera catado el vino Scrash de pagos los balancines, tanto por la principal como por la contraetiqueta. Después resultó ser un gran vino, por lo menos para mí. Imagino que poco a poco nos iremos acostumbrando a ver etiquetas más arriesgadas, o diferentes a lo que estamos acostumbrados.

    Sobre los vinos difíciles de beber, tendrá razón, he probado vinos "caros" con muy buenas críticas y creo que más de una vez me han decepcionado. Imagino que será por un poco de todo, donde influirá también las espectativas creadas ante ese vino, y la inexperiencia en ese tramo o rango de caldos.

    Saludos

    #3
    Anpg
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Etiquetas del vino y otros temas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Está bien lo que dice, excepto lo de las etiquetas, pues para ponerse a leer aquella letra tan pequeña para sacar poca o ninguna información es mejor coger el móvil e informarte (si tienes conexión de datos, claro).

    Respecto al libro, me parece más interesante uno tipo Supervinos 2012, que da ideas al que va al supermercado y quiere comprar vino sin preguntar a nadie, que éste con vinos que al no encontrarlos en el super ya puedes tener información en la vinoteca o donde lo compres. Lo que si me ha gustado es que el libro también valga menos de 10 €. Saludos

    #5
    olitr
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Etiquetas del vino y otros temas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Un día me preguntó un amigo:

    - ¿Sabes cuál es el mejor vino del mundo?
    - No lo sé.
    - Pues aquel que más te guste.

    Imaginemos que te gusta mucho la música, pero no la ópera, por el motivo que sea.
    Un día vas a una función con alguien, que te hace ver lo que implica la opera dentro de la música, la poesía, las artes escénicas, que te detalla lo que estás escuchando y lo que estás viendo, y observas con que pasión vive esa obra. Lo mismo ese día sales de la función con el gusanillo de la opera y poco a poco vas entrando en ese mundo hasta caer en sus redes. O al salir sigue sin gustarte y no vuelves a ir.

    Cuestión de gustos.

    Saludos

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Anpg

    Re: Etiquetas del vino y otros temas

    Ver mensaje de Anpg

    Lo de las letras pequeñas se arregla con una gafas si el tema es de una presbicia.

    Que menos que saber el tipo de uva, meses de barrica y el tipo de esta.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a olitr

    Re: Etiquetas del vino y otros temas

    Ver mensaje de olitr

    O te gusta, pero no tanto para pagar "tanto", como el vino te ponen una botella de 200 euros y aunque no seas muy avezado, te gusta, pero no tanto para ese precio.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Arrebatos

    Re: Etiquetas del vino y otros temas

    Si hablamos de vino español, en general en la etiqueta te indicará como mucho el método de elaboración y que es un vino de uvas seleccionadas, pero no te explicará en qué ha consistido esa selección. Por ejemplo, no te dirá que han pagado el precio más barato que han encontrado y que por tanto son las peores posibles. Ni tampoco que parte del vino proviene de partidas de granelistas ajenos a la DO. La etiqueta dice de un vino lo mismo que un director de una entidad bancaria sobre un producto financiero que quiere colarte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar