Marqués de Murrieta: Dalmau vs Castillo Ygay. Posible inversión de precios de ambos vinos

20 respuestas
    #1
    Joaquin1965

    Marqués de Murrieta: Dalmau vs Castillo Ygay. Posible inversión de precios de ambos vinos

    Como sabreis, tradicionalmente, el Dalmau ha tenido un precio superior al Ygay de la misma añada... He adquirido recientemente un Ygay de 2004. Y me ha comentado el vendedor (mayorista) que cabe la posibilidad de que a partir de la cosecha 2007 se inviertan los precios de ambos vinos, pasando a ser el top de la gama el Ygay y quedandose el Dalmau por debajo de los 40€. ¿Sabéis algo al respecto?

    Un saludo!

    #2
    graciano
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Marques murrieta: dalmau versus castillo ygay. Posible inversion de precios de ambos vinos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    No sé nada de eso. Pero no me parece descabellado, el creciente interés de los prescriptores y periodistas por los reservas y grandes reservas clásicos de Rioja, ha aumentado la demanda de los mismos, incrementando sus precios, sobre todo en el mercado internacional. Por el contrario los vinos premium, de corte más moderno y de precios algo más elevados, están experimentando una recesión en su demanda, de ahí que le bajen el precio. Esa parece que va a ser la tendencia a corto plazo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #3
    Flinto
    en respuesta a graciano

    Re: Marques murrieta: dalmau versus castillo ygay. Posible inversion de precios de ambos vinos

    Ver mensaje de graciano

    Pues estoy de acuerdo con tu apreciacion, el nuevo criterio parker ayuda a que se produzca una tendencia en los gustos y las modas que siempre han sido cambiantes y me parece una buena estrategia la de la bodega , pero a muchas ,como se comentaba por aqui ,les vendra el cambio de tendecia con el paso cambiado...
    Salu2

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a graciano

    Re: Marques murrieta: dalmau versus castillo ygay. Posible inversion de precios de ambos vinos

    Ver mensaje de graciano

    Si. tienes razon. De ello deja constancia el propio tema de "Robert Parker, ¿cambio de tendencia?", en el cual el cambio la sutitucion de Jay miller parece que ha provocado el efecto del que hablamos. Seguiremos en ello

    Un saludo!

    #5
    graciano
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Marques murrieta: dalmau versus castillo ygay. Posible inversion de precios de ambos vinos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    No sólo Parker y sus acólitos. También Asimov del NY Times y creo que algún crítico más de talla mundial, entre ellos Jancis Robinson si mal no recuerdo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    Aardvark
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Marqués de Murrieta: Dalmau vs Castillo Ygay. Posible inversión de precios de ambos vinos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hace años que esto se va encaminando, de hecho Castillo Ygay ha experimentado una subida de precios considerable en los últimos años. Ademas, varias bodegas apuestan cada vez más fuerte por laslargas crianzas, se va que más de uno o se dejo una partida olvidada por ahi o tuvo buena prevision de futuro. Despues de años, Murrieta ha vuelto a sacar al mercado un Murrieta Gran Reserva, y los Eguren, en en viñedos de paganos, han sacado un Puntido Gran Reserva 2005 que tiene muy buena pinta.
    A ver si se dan cuenta que con los blancos pasará lo mismo, y vuelven a elaborar un Ygay blanco!!

    Saludos

    #7
    Mariob
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Marqués de Murrieta: Dalmau vs Castillo Ygay. Posible inversión de precios de ambos vinos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ayer estuve con el distribuidor de Madrid y le pregunté por el tema y efectivamente, hay un cambio de tendencia. El Castillo de Ygay ha pegado una subida de casi 12 € y Dalmau ha bajado unos 10 € en tarifa, debido a su excasa venta en el mercado Nacional. Aun así Dalmau sigue siendo unos euros más caros.
    Saludos

    Re: Marqués de Murrieta: Dalmau vs Castillo Ygay. Posible inversión de precios de ambos vinos

    Me acaba de llegar un correo de la última añada 2019 Dalmau al precio botella 160€ para realizar el pedido en primicia.

    Marqués de Murrieta subiendo los precios de los vinos.

    https://marquesdemurrieta.com/pages/dalmau-2019?utm_source=Newsletter&utm_medium=correo+electronico&utm_campaign=Dalmau+2019+Cupos++2023

     

     

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar