Vino con aguja... No es la primera vez que me pasa, y a vosotros??

10 respuestas
    #9
    Juanjosantos
    en respuesta a graciano

    Re: Vino con aguja... No es la primera vez que me pasa, y a vosotros??

    Ver mensaje de graciano

    Comparto tus hipótesis, es probable la refermentación por exceso de azúcar y, a la vez, que la maloláctica estuviera incompleta.

    Ya me pasó hace 2 años con un Dehesa La Granja 2003: carbónico en lengua, vino como picoso y un poco apagado.

    En fin, casualidad que me haya pasado ya con 2 vinos de Alejandro Fernández y que, justamente, a Ramico le haya pasado parecido con un Vinculo 2006... como dice Ramico, cuidado con los Crianzas 2005-2006 de El Vínculo pues tiene pinta de no ser un problema puntual de una botella.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #10
    Angel B
    en respuesta a ramico

    Re: Vino con aguja... No es la primera vez que me pasa, y a vosotros??

    Ver mensaje de ramico

    Yo tengo una experiencia que pudiera estar relacionada con el tema.
    Una partida de Condado de Haza , tras tenerla almacenada dos-tres años, al abrirá tenía carbónico y un aroma como asidrado, que no tiene normalmente este vino. Le echamos la culpa a mala conservación en tienda pero sin conclusión clara. El vino era bebible pero tenía un aroma y sabor muy diferente a la normal en este vino. No tenía sensación de acidez acética. La teoría de que hiciera algo de malolactica en botella fue barajada pero sin conclusión clara. De hecho parecía lo contrario: que tuviera màlico. Todas las botellas de la partida tuvieron el mismo defecto.

    #11
    Anubis7
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Vino con aguja... No es la primera vez que me pasa, y a vosotros??

    Ver mensaje de JaimeJ

    Ya aclaré con Alfredo lo que podia haber ocurrido dado que es un vino natural. Y tuve ocasion de probarlo de nuevo y me encantó.
    Abri un hilo relacionado con los vinos naturales . Mundo que conoci gracias esa "botella acida" de Almate y fue un lujazo conocerlos de la mano del Maestro Alfredo

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1014564-vinos-naturales-como-mundo-nuevo-para
    Por cierto no soy chico...y nos conocimos en el Encuentro de foreros del año pasado

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar