¿Qué vino le compro a mi suegro?

34 respuestas
    #1
    DiegoMartinez

    ¿Qué vino le compro a mi suegro?

    Un saludo muy fuerte a todos los foreros de esta gran web.
    Aunque no muy activo, entro con mucha frecuencia y sois la inspiración para todos los vinos que adquiero.

    Les planteo una preguntita:

    Mi mujer y su familia son franceses.
    Mi suegro es el tradicional bebedor de vinos de Burdeos. Vamos, que no es un experto en vinos pero le encanta beberlos y tiene ese chovinismo francés con los vinos.
    Para resumir, siempre bebe burdeos de entre 10 y 20 euros.
    Yo le he dicho por activa y por pasiva que, en ese rango de precios, en España hay mucho mejor material PERO, como a mi me gustan los vinos de corte más modernete, con más juventud, pues cada vez que viene a mi casa se bebe mis vinos pero veo que tiene el paladar hecho a lo que lleva bebiendo 40 años. Vamos, como el que lleva 30 años bebiendo riojas clásicos y es lo que le gusta y punto. Que de esos hay muchos.
    Ahí va la pregunta:

    ¿qué le puedo llevar estas navidades de España para que se quede chiflado y por fin convencerlo?

    Un millón de gracias por adelantado y un abrazo gordo desde Murcia.

    #5
    DiegoMartinez
    en respuesta a Moongoose

    Re: ¿Qué vino le compro a mi suegro?

    Ver mensaje de Moongoose

    No obstante, yo no pretendo convencer a nadie de si los vinos de aquí o de allí son mejores o peores.
    Lo que si tengo claro es que los Burdeos que he probado en ese rango de precios son bastante más flojetes que cosas similares en España.
    Lo que quiero es vino que se adapte al paladar de un bebedor de burdeos.

    #6
    Revy 66
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: ¿Qué vino le compro a mi suegro?

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Pues............ yo apostaría por un Ribera del Duero, crianza o reserva, no muy jóvenes, con unos añicos de botella, por ejemplo Lopez Cristobal Reserva 2006, o Viña Sastre Pago Santa Cruz......hay muchos buenos
    Creo que puedes tener razón, que al mismo precio puedes encontrar aquí en España (hablando de tintos) igual o mejores vinos que allí en Francia, pero no puedes ni debes convencerlo de que nuestros vinos son mejores que los suyos, porque no es así, no nos olvidemos que nos llevan siglos de ventaja en sabiduría, calidad, respeto........aunque allí también hay muchos vinos mediocres. Saludos paisano.

    #7
    Moongoose
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: ¿Qué vino le compro a mi suegro?

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Te digo cosas que me han gustado con ese perfil:

    Astrales Christina 2009

    Dominio de Atauta 2008

    Muga Prado Enea Gran Reserva 2004

    La Dama 2008 de Domaines Lupier

    Y si encuentras pues un Ferrer Bobet, este habria que tomarlo a ciegas para que hubiera sorpresa.

    Ya nos contarás

    #8
    DiegoMartinez
    en respuesta a Revy 66

    Re: ¿Qué vino le compro a mi suegro?

    Ver mensaje de Revy 66

    Muchas gracias Revy.
    creo que la clave está en que lleve unos añitos en botella...
    quizá debido a mi juventud y a que, hasta hace muy poco, no tenía una bodega en condiciones, siempre he comprado vinos para beber y no para guardar.
    mi suegro es tan de burdeos que por automatismo abre por la mañana los vinos que va a beber en la cena.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar