TannaT > Madiran > Brumont--->en la Peña Bilbao

19 respuestas
    #17
    Norje
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Montus C.P. 98

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    La fruta, en el caso de los montus (tanto las cuvés normales como ésta Cuvee Prestige, al menos en los que tengo probado) no es un fruta de fácil expresión, y se muestra con austeridad y poco dulzor, con matices amargos e incluso salados, pero con mucha persistencia y cuerpo. Sí que es cierto que los aires animales (el pelo mojado se dejó notar en más de una de las botellas de este día) son una especie de impronta de estilo habitual, como lo es también en burdeos y no tan raro de encontrar un muchos ricos reservas riojanos (y no me refiero a los más clásicos sino a ciertos intermedios --remelluri, allende, incluso en alguna añada de roda--). A mí (siempre que se mantengan dentro de un equilibrio con la carnosidad del vino) me parece que es algo de lo que también se puede disfrutar.
    j.

    #18
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Norje

    Re: TannaT > Madiran > Brumont--->en la Peña Bilbao

    Ver mensaje de Norje

    Ante todo me gustaría pediros disculpas por no haber entrado antes pero ahora ando como una moto entre organización de viajes, ferias y puesta al día. Me encantó la cata de Alain Brumont propouesta por Jesús así como la incorporación de Periko como miembro de pleno derecho de la Peña Bilbao. Los vinos en general, exceptuando La Tyre, meparecieron austeros, estructurados y potentes pero sin estilo chapapótico. Destacar ese Bouscassé 96 que todavía tengo en la mente.

    En general me gustó más Bouscassé que Montus. El señor Brumont nos mostró las posibilidades de la tánica tannat y a mí me volvió a convencer plenamente. Puede que nunca lleguen a madurar completamente pero... ¿qué más da si son austeramente bellos?

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #19
    Nuria_Navarro
    en respuesta a Norje

    La Tyre

    Ver mensaje de Norje

    Gracias Jesus por la organización de la cata!

    A estas alturas casi todo está dicho ya sobre estos vinos potentes pero sin estridencias, sin embargo sí que me gustaría indicar un par de cosas :
    - me ha encantado probar unos vinos de la variedad Tannat con cuerpo pero sin verdores, ni sobreextracciones, pero manteniendo una destacada estrucutura y un carácter Atlántico.
    - respecto a La Tyre, sabéis que no soy amiga de los vinos potentes-enfocados-con buen paso de boca-... al estilo de Mr P.como definistéis a este vino, sin embargo guardo un muy buen grato recuerdo de él. Fue mi preferido, sin duda.

    Nuria Navarro^Peña Bilbao

    #20
    Luiz_Horta
    en respuesta a Norje

    Re: Lástima, Luiz, que por aquí

    Ver mensaje de Norje

    No estás perdiendo mucha cosa, a mi me encanta que los uruguayos mejoren sus vinos, y esas curiosidades que intenten hacer un ";Porto"; y un espumante con la Tannat (Ademas estan intentando cosas con Albariño y Tempranillo), porque si salen bien son buenos vinos para nosotros los vecinos a precios que aun podemos pagar. Pero hasta que lleguen a ser grandes vinos hay una longa carretera. Por ahora en eses años que los vengo acompanando algunos ya lograran una elegancia y equilibrio sorpreendientes para cepa tan dificil como la Tannat (como la Baga que Luis Pato ha logrado educar en Bairrada). Siguen muy ";nuevomundistas";, jovenes,sin posibilidad de envejecimento grande, pero mejorando. Tu tienes ahi mucho mejor material para catar. Abrazo, L

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar