Las mujeres son la clave para vender vino

20 respuestas
    #17
    Javierchu Cai
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Las mujeres son la clave para vender vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    Definitivamente hay excepciones. Mi madre por ejemplo también es más de vinos con cuerpo, barrica y estructurados con tanino muy maduros.

    Yo de todas, lo que si estoy 100% de acuerdo es que cuanto más grandes son los vinos menos hay esa disparidad de criterios. La disparidad la encuentro (amigas de mi mujer que vienen mucho a cenar a casa, mujeres/novias de amigos que el vino ni fu ni fa...) en los vinos de gamas medias/bajas. La mayoría de chicas que he conocido que no les gustaba el vino, en mi casa han acabado bebiendo vino encantadas. Igual hay menos mujeres que hombres que toman vinos por algo de esto de los gustos...

    Y ojo, que para mí una manzanilla de San León (por poner un ejemplo) es un vino de gama alta, que no sólo es un tema de precio. (Aunque es cierto que fuera del marco de Jerez si suele serlo...)

    #18
    Nyromantisk
    en respuesta a Javierchu Cai

    Re: Las mujeres son la clave para vender vino

    Ver mensaje de Javierchu Cai

    Hombre, ya sé que hay muchos más adjetivos; tampoco era cuestión de hacer un glosario. Pero los que he puesto querían resaltar esas virtudes supuestamente "masculinas" del vino (potencia, cuerpo, seriedad, "músculo") frente a las supuestamente "femeninas" (ligereza, floralidad, alegría, juventud). La mineralidad no sabría decir a qué supuesto sexo pertenece. Con ello no quería decir que yo identifique los vinos untuosos y potentes con los vinos buenos, sino simplemente que son los que me pide mi novia, que es mujer, y sobre los gustos de ellas es sobre lo que hablamos. Tú pareces muy seguro de que las mujeres preferirían el Pinot Noir. Yo no apostaría ni un euro. Pero algún día estaría bien hacer el experimento ;D Aunque claro, sería otro estudio estadístico más que no demostraría nada.

    Y sí, está muy bien que traigas a colación el vino blanco, porque una vez un bodeguero me pegó una charla de una hora sobre cómo debía introducir a mi novia en el mundo del vino, empezando por los blancos, subiendo a los tintos jóvenes y, poco a poco (no fuese a ser que le diese un patatús), ir dándole crianzas. Ni qué decir tiene que pienso que es un absurdo (pero un absurdo muy extendido) la creencia de que el blanco es para las mujeres y el tinto para los hombres.

    Saludos

    #19
    Javierchu Cai
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Las mujeres son la clave para vender vino

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Quita quita, mejor que no prueben los blancos y nos los quedamos todos nosotros a ver si van a subir los precios.

    Yo es que creo que hay vinos "femeninos" (o a lo mejor estaría mejor dicho sutiles, elegantes, no sé) muy serios que no entran en ninguno de esos dos grupos. El último que probé por ejemplo (y qué fue del agrado de 4 féminas que no les gustaba el vino) fué el 2006 François Lumpp Givry 1er Cru Clos Jus. Y oye, de ligerito, floral y alegre no tenía nada...

    Sería un estudio estadístico la mar de interesante. Tú y yo y mujeres por supuesto, que no hacen falta más hombres para el experimento. La verdad es que el resultado me daría bastante igual...

    #21
    Nyromantisk
    en respuesta a Javierchu Cai

    Re: Las mujeres son la clave para vender vino

    Ver mensaje de Javierchu Cai

    Sí, sí, seguro, porque al ritmazo de compra que llevan, ja, ja. No sé pienso que muchas veces nos dejamos llevar por las connotaciones del lenguaje que empleamos, y con más razón, en el mundo del vino, donde siempre faltan palabras para expresar las sensaciones. Y en esto es muy fácil la asociación inconsciente debida nuestra lengua, el imaginario de nuestra cultura, etc. pero que luego no es extrapolable a la realidad. Por poner un ejemplo: recio-masculino, sutil-femenino. Que sí, que uno lo dice y se hace entender, pero que luego tanto uno como otro vino es bebido por cualquiera con placer.

    Y yo me apunto al plan de mujeres y vino. Julio Iglesias era un crack, ja, ja.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar