Libros sobre vinos alemanes.

24 respuestas
    Paco Higón
    en respuesta a Vvidlan

Re: Libros sobre vinos alemanes.

Ver mensaje de Vvidlan

Si lo que buscas es una guía te recomiendo tanto la Gault Millau como la German Wine Guide de Armien Diel... Por cierto, elaborador de los vinos que llevan su apellido... Sobre las zonas elaboradores yo compré hace ya unos añitos "Rheingold - The German Wine Renaissance" De Owen Bird y "Riesling Renaissance" de Freddy Price. Ambos me resultaron interesantes aunque tratan solo aspectos concretos de los vinos alemanes y no son extensivos....

Paco Higón
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Se me olvidaba... Una referencia "diferente" con un enfoque crítico y desenfadado que me encanta son las guíasque cada año elabora Terry theise para Skurnik Wines... Estan en pdf y se pueden bajar gratuitamente... Te pone al día sobre las cosechas y sobre detalles jugosos de los productores con los que trabajan los de Skurnik Wines... Un 'must'...

Eclectic

Prueba con Wein spricht deutsch (Wine speaks german en su versión inglesa) del londinense Stuart Pigott, un auténtico lexicón sobre el vino de habla alemana, cuyo autor goza de reconocido prestigio por parte de los propios elaboradores y que está escrito de forma que su lectura no se torna tediosa ni tecnicista. Imagino que por Amazon lo podrás encontrar. Mágnifica obra de consulta cada vez que te surja alguna duda sobre algún productor o las características de cada región.

Besterwein

LA CATA DE VINOS: GUIA COMPLETA PARA CONOCER Y DEGUSTAR LOS VINOS (En papel)

LLUIS MANEL BARBA, GRIJALBO, 2012
    ISBN 9788425348211 Este libro para empezar a entender de vinos esta muy bien.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar