Libros sobre vinos alemanes.

24 respuestas
    #1
    Vvidlan

    Libros sobre vinos alemanes.

    Me gustaría que me recomendarais algunos libros en inglés, italiano o castellano que merezca la pena leer en relación con los vinos que se producen en Alemania.
    H intentado ponerme en contacto con algunas personas que me consta los conocen, con escaso éxito. Espero que aquí me podáis echar un cable.
    Gracias
    Vicente Vida

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Bibliografía vinos alemanes.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Yo siempre he dicho que el mejor libro sobre vino es el sacacorchos, ahí la verdad que poco te puedo ayudar, de todas formas intenta contactar con Luis Gutiérrez o hablamos con él en la cata del día 4, el tema de bibliografía lo controla mucho, otra opción es que contactes con el Herr o con el propio Michael Wöhr.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Vvidlan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Bibliografía vinos alemanes.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hombre, yo creo que todo es complementario y de todo se aprende. Como sabes, no es que no cate, pero me parece interesante leer, pisar viña y hablar con productores, de todo aprendo.
    A Herr le mandé un par de correos, no se si lo temgo mal, o le he pillado muy ocupado.
    Saludos,
    Vicente

    #5
    Anpg
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Bibliografía vinos alemanes.

    Ver mensaje de EuSaenz

    En su dia pregunté lo mismo y me dijeron que había poca cosa en concreto,... que mirara por internet,... y que les preguntara a ellos las dudas. Llegué a la conclusión de que eran reacios a dar sus fuentes. Saludos

    #6
    Vvidlan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Bibliografía vinos alemanes.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Buff, yo no creo que nunca deje de aprender. Es más creo que aprender, descubrir, sorprenderse y disfrutar van muy de la mano.
    saludos
    Vicente

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Anpg

    Re: Bibliografía vinos alemanes.

    Ver mensaje de Anpg

    Yo lo poco que sé de vinos alemanes lo he aprendido bebiendo y catando muchísimo y sobre todo juntándome con la gente que más sabe del tema en España como pueden ser Michael Wörh, Lluis Pablo o Luis Gutiérrez. En cuanto a lecturas, los artículos de Luis en El Mundo Vino son realmente buenos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar