¿Existe el vino perfecto? 2ª Entrega del Aula Marqués de Riscal.

4 respuestas

    ¿Existe el vino perfecto? 2ª Entrega del Aula Marqués de Riscal.

    En esta segunda entrega de las tres que conformarán el reportaje dedicado a las vivencias de los veremeros asistentes al Aula Marqués de Riscal, podremos obtener respuestas más que interesantes, como ¿existe el vino perfecto? ¿es estable el vino? ¿cuanto dura el vino? además no se pierdan la capacidad de comunicación del que hace gala en estos videos el Director del Aula. Don Rafael Ruiz Isla, una experiencia casi religiosa.

    Espero os sea instructivos.

    En Blog AkataVino en Verema -> https://www.verema.com/blog/akata/1004413-aula-marques-riscal-dia-ii-teoria-vino-perfecto

    En AkataVino.com -> http://www.akatavino.com/2012/09/aula-marques-de-riscal-dia-ii-existe-el.html

    En taninotanino vinos inteligentes -> http://www.taninotanino.es/posts/aula-marques-de-riscal-dia-ii-la-historia-continua

    Saludos

    Catar,Analizar y Disfrutar 👉 AkataVino Magazine akatavino.es | guiaakatavino.es

    #4
    Juanjosantos
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: ¿Existe el vino perfecto? Claro que existe

    Ver mensaje de Elavispamiento

    Una pregunta: ¿ Crees que lo sería en cata doble ciega y sin saber nada absolutamente de él ? Es decir, los únicos que tendrían derecho a hablar en "mi examen" serían los sentidos (visual, nariz y boca) y la capacidad de expresar con palabras (si es que fuera posible), del catador en cuestión.

    Las catas doble ciego, independientemente del vino que se cate, son mis preferidas porque ponen verdaderamente a prueba no sólo los conocimientos del que cata, sino su paladar y las sensaciones que cada vino le proporciona realmente, alejándose totalmente de factores exógenos pero muy condicionantes siempre: etiqueta, bodega, país de origen, DO o región, añada, tipos de uva, prejuicios varios del pasado, ideas preconcebidas, compañía con la que lo tomes, momento, estado de ánimo y... sobre todo... EL PRECIO (el haber pagado por él un precio o saber su precio influye y mucho).

    En la última doble ciego que se hizo en Verema los castañazos fueron impresionantes para mucha gente (me incluyo) que echaba al vino catado como 2-3 veces más de precio que su precio real de mercado... barajaban DO y varietales de uva totalmente alejadas de lo que luego realmente fue... roble francés nuevo (cuando era roble americano más bien usado)... es decir, fue una auténtica cura de humildad para muchos que van de expertos y un buen examen para igualarnos a todos un poco: el que dice que sabe (que haberlos haylos), no suele saber realmente tanto como dice (o como él cree que sabe), y el que dice que no sabe nada, sabe realmente bastante más de lo que dice saber.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar