Disculpas a Casa de la Ermita

4 respuestas
    #1
    Lucky

    Disculpas a Casa de la Ermita

    Mi comentario del día 17/03/05 necesitaban una rectificación más amplia que la que ofrecí el 18/03/05.
    En primer lugar pedir disculpas públicamente a la bodega Casa de la Ermita por si mis palabras han podido causarle algún daño. Fruto de mi juventud e inexperiencia en medios de comunicación presenté como verdad absoluta los comentqarios de terceros sobre dicha bodega. No era mi intención criticar tan injustamente el trabajo de profesionales como Pedro, Gabriel, Marcial, en un mundo en que si hay cosas muy criticables (tráfico de armas, redes de prostitución,...). El sector del vino, con sus virtudes y defectos, no se debe equiparar nunca a otra multitud de sectores en los que si son habituales los comentarios que carecen de cualquier tipo de pruebas.
    En segundo lugar aclarar mis palabras. Conozco, porque me los han enseñado ellos, los viñedos de Casa de la Ermita, y aunque no sé si compran alguna uva a terceros, algo habitual y lógico en todas los D.O. y munchas bodegas por prestigiosas que sean, ésto no sería ningún problema siempre que se controle desde bodega dicho viñedo. Sobre alargar determinadas cosechas, me gusta creer en la honestidad de las bodegas, y en el caso concreto de Casa de la Ermita 2001 no tiene mucho sentido ya que los muestras que yo he catado del 2002 (Crianza, Petit Verdot) son mejores que las del 2001. Respecto al Ignus Crucis confirmo que según especifica en la etiqueta ha sido embotellado por Casa de la Ermite, pues coincide el número de registro de embotellador, algo que forzosamente tiene que hacer cualquier bodega que no tenga embotelladora, no conociendo más información sobre dicho vino (procentajes de variedades, procedencia de las uvas, elaboración, crianza, distribución,etc).
    En tercer lugar mi valoración sobre Casa de la Ermita y sus vinos. Todos sabemos que no se trata de una bodega comparable a las grandes (Vega Sicilia, Artadi,...) pero nadie puede dudar su inmejorable relación calidad-precio (hasta el punto que el crianza no tenga rival en España en su gama de precios), la originalidad de su petit verdot, la popularización de la variedad autóctona monastrell,... y todo esto en tan sólo 5-6 años de existencia, algo que en España lo han conseguido muy pocas bodegas (y apoyándose en variedades extranjeras, a base de publicidad y olvidando las variedades autóctonas)
    En cuarto lugar y último me gustaría que todos olvidasen los comentarios aparecidos en este foro sobre botellas de Casa de la Ermita defectuosas.
    Con estos breves comentarios doy por terminada la convocatoria levantada por mis dos anteriores escritos. Es pues, para mí y me gustaría que para todos, un tema totalmente olvidado.

    Escribo por este registro ya que el registro de JuanLuisGarcia lo borre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar