Prieto Picudo

18 respuestas
    #9
    Jose Contreras
    en respuesta a Alvarez

    Re: Prieto Picudo

    Ver mensaje de Alvarez

    Yo no he probado muchos pero me parecen vinos con bastante cuerpo, muy frutales y con bastante carga tánica.

    Hace poco tuvimos uno de estos vinos recomendados en el Club Verema, el Pardevalles Barrica 2003, porque nos gustó mucho en una de las catas a ciegas que solemos hacer habitualmente.

    #11
    DamianAmoTutusaus
    en respuesta a www.ino

    Re: Efectivamente, a este metodo se le llama Madreo....

    Ver mensaje de www.ino

    Hacen como una ";"; segunda fermentación";"; dentro del acero inox. con el racino entero como muy bien dices. Le da un toque fresco al vino y mas agradable por su paso en boca. Un vino, de veranito.

    Saludos.

    Damià.

    #12
    www.ino
    en respuesta a DamianAmoTutusaus

    Sí, sí, pero..

    Ver mensaje de DamianAmoTutusaus

    ... he oído que ahora la p.p. se está trabajando de otra manera.
    ¿Conoces resultados? ¿Llega a madurar hasta su punto óptimo????
    Además del método, resultan muy interesantes los métodos que se adaptan a ellas para obtener sus vinos.
    Saludos.

    #14
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Alvarez

    Re: Prieto Picudo

    Ver mensaje de Alvarez

    En el lote de Verema de Feb. se incluyen dos botellas de Pardevalles Barrica 2003, 100% PIETRO PICUDO. Es una variedad interesante, pero no la considero un tipo de uva que pueda conseguir vinos muy elegantes. No obstante el Pardevalles Barrica 2003, tras una buena oxigenación está muy rico.
    Salud,
    AlbertoB

    #15
    SamuelCano
    en respuesta a Alvarez

    Re: Prieto Picudo

    Ver mensaje de Alvarez

    Solo he catado un vino monovarietal de esta variedad y era una microvinificación en el centro de investigación de madrid. Era una bomba oromatica, muchisima fruta roja y flores, con buena acidez y un color precioso. Según me comentaban es una variedad que en Leon cuesta llevarla hasta su maduración final pero por aquí por el centro madura muy bien y añade acidez a los tintos de esta zona.

    Me pareció una variedad muy interesante, por cierto como la graciano que por aquí también madura de forma espectacular y se consiguen unos monovarietales impresionantes.

    Salud y buen vino

    #16
    CarlosdePierola
    en respuesta a kalsel2

    Re: Prieto Picudo

    Ver mensaje de kalsel2

    De acuerdo con el gran potencial y singularidad de esta casta.

    En 2003 probé algunos vinos que tienen como ingrediente principal la Prieto Picudo: Villacezán 6 meses en barrica, Villacezán 12 meses en barrica y Dehesa de Rubiales. Exóticos, sabrosos y con mucho carácter. Me quedé con la sensación de que a los vinos de esta cepa les espera un gran futuro. Veamos que pasa en dos o tres años.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar