2012 tremendamente seco. ¿Cómo afecta al vino?

24 respuestas
    Jamf
    en respuesta a chini

Re: 2012 tremendamente seco. ¿Cómo afecta al vino?

Ver mensaje de chini

Hola:
    Yo tengo un amigo enólogo que dice que con buenas uvas se puede hacer hasta un buen vino, con uvas malas se puede hacer hasta vinagre.

Un saludo y el vino saldrá bueno, eso espero, al menos el mío.

EuSaenz
    en respuesta a chini

Ver mensaje de chini

La semana pasada he estado por Rioja Alavesa y lo cierto es que la cosa no va bien del todo, muchas diferencias de maduraciones según variedad y parcela, la uva estaba sana pero creo que será una vendimia muy técnica en la que habrá que seleccionar mucha uva y reducir producción si se quiere mantener la calidad. Será un año complicado.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

JACS
    en respuesta a chini

Ver mensaje de chini

No hay mal que por bien no venga, dice el refranero....Servirá una producción más reducida para dar salida a los ingentes stocks de la mayoría de las bodegas....Ahora solo falta que lo sea a precios razonables....

Jamf
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Hola:
    Ten en cuenta que este año en Rioja Alavesa ha habido dos tormentas con granizo que ha afectado mucho a la viña, si además les mandamos reducir producción, pues no cogeran nada, y la verdad, tendrán que comer.

Un saludo y eso se avisa al venir para probar vino.

EuSaenz
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Lo siento Jamf, pero me fue imposible, entre la visita a Contino y el Aula Marqués de Riscal fueron tres días sin un minuto de descanso, de todas formas la próxima vez que vaya por allí os daré un toque para visitaros.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

nacho74
    en respuesta a chini

Ver mensaje de chini

hola
    En la zona centro, el estado sanitario de la uva es espectacular,no ha sido necesario ni un sólo tratamiento con azufre, así que la calidad está garantizada.

Otra cosa será el próximo año,la ausencia de precipitaciones en este año, repercutirá en la producción del próximo año,y sinceramente, espero se equivoquen por que sino haremos vino con uva de mesa.
    saludines

Olaf
    en respuesta a chini

Ver mensaje de chini

Bueno, calor y sequía, creo que no se traduce de manera directa con uvas mas maduras. Que me corrijan los que saben de esto, pero las plantas, si se someten a mucho estrés hidrico o por temperaturas, paran el ciclo vegetativo y las maduraciones no son del todo correctas. O al menos eso me contó un señor con callos en las manos que se dedica a esto.

De todos modos ya sabéis que al final la añada será calificada de excelente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar