Foro de Vino > Visita a bodega frustrada...

Hola mfunes, perdona que te conteste y que haga un poco de abogado del diablo

<< Volver al mensaje 'Hola mfunes, perdona que te conteste y que haga un poco de abogado del diablo'

#50
Pacog
en respuesta a Mara Funes

Re: Respuesta como amante del vino

Ver mensaje de Mara Funes

Hola mfunes, perdona que te conteste y que haga un poco de abogado del diablo :-)

En esa bodega se portaron como el culo y eso no se debe hacer pero, y muchos de aquí que lo conocen estarán de acuerdo conmigo, este bodeguero si es conocido por algo en el mundo del vino, aparte de por sus vinos claro, es por la labor que hace de enseñarle a la gente ( con esto me refiero al público en general y no solo a críticos, periodistas,blogers etc..) qué es lo que se está haciendo en Galicia con el vino. Es la única bodega que conozco que tiene un horario fijo de 12-2h y de 16-18h en el que todos los días de la semana están él ( no un guía ni alguien para tal labor)y su mujer para atender a todo el que pase por allí y darle a probar sus vinos. hay que tener en cuenta que es una bodega pequeña y él se pasa el resto del día en la viña así que dedicar 4 horas ( que siempre son más) a esta labor es porque él se preocupa. Si te acercas allí lo normal es ver a un corro de gente al rededor de él probando los vinos y escuchando sus explicaciones. Miguel Anxo ( dueño de la Curva en Portonovo, sitio 100% recomendable para los que vayáis a visitar las Rias Baixas) me decía una vez , medio en broma pero dando a entender la importancia que tiene,que la Xunta de Galicia le debería dar una subvención por la labor que hace.

Yo, como todos los que estamos aquí, me gusta visitar bodegas y conocer a la gente que elabora los vinos que me gustan. Soy un simple aficionado ( ni periodista, crítico, bloger ni nada) y aún por encima muchas veces hago escapadas yo solo así que es muy difícil que me abran una bodega para mi exclusivamente. La primera vez que fui a esta bodega fue porque me la encontré por casualidad hace unos años paseando yo solo por la zona buscando un mirador a las viñas. Me acerqué para sacar unas fotos por fuera, me acerqué a la puerta y escucho que alguien me dice desde dentro, "entra que pruebas un Godello" sin decir yo ni hola. Entré probamos todos los vinos y estuvimos un buen rato hablando, me enseñó las viñas y al final cuando me iba hasta me regaló un par de botellas......cuántos bodegueros conocéis que pierdan una tarde con un aficionadillo de tres al cuarto como yo??? A mi me gusta mucho Camilo Jose Cela pero no creo que se echara un rato conmigo a hablar de su obra :-)

Resumiendo ( perdonar el ladrillo) es una cagada muy grande lo que han hecho con javier y sus compañeros pero de verdad si vais por la zona ir a visitarla que no os vais a arrepentir.

<< Volver al mensaje 'Hola mfunes, perdona que te conteste y que haga un poco de abogado del diablo'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar