Foro de Vino > Viaje a Borgoña y Jura. Enoturismo

También me pasé por Tissot donde pude probar un poco de todo. Me encantó la

<< Volver al mensaje 'También me pasé por Tissot donde pude probar un poco de todo. Me encantó la'

#26
Obiwan Ferran
en respuesta a Conde

Re: Viaje al Jura

Ver mensaje de Conde

También me pasé por Tissot donde pude probar un poco de todo. Me encantó la cuvée DD 2011, el savagnin "sous voile", y esos vinos de paja que son una bomba con un equilibrio brutal acidez-dulzor. Y un par de "vin jaune", bien sûr! Pasé también por Jardins de St Vincent donde pillé un chardonnay de Macle también "sous voile" que creo que lleva algo de savagnin, buenísimo. Y estuvimos en Chateau Chalon, precioso pueblecito. Fuimos domingo y Macle estaba chapado así que el lunes nos volvimos a pasar. Tuve la suerte de llegar y encontrarme con 3 chavales franceses que estaban probando los vinos con la señora Macle. No se si tienes el placer de conocerla, pero es una señora de lo más peculiar, con un moño casi imposible. Cuando la vi me asusté un poco y todo porque impresiona pero la verdad es que es muy maja. Allí sí que pillé un par de Chateau Chalon 2004 y 2005 para guardar unos añitos si es que tengo paciencia. Ah, y pasé por Rolet también y compré un par de cosillas más. En fin, que ha dado mucho de sí el Jura, tanto desde el punto de vista enológico y gastronómico como turístico. Me han encantado esos paisajes tan espectaculares. Aquí cuelgo un par de fotillos de lo que pillé en Jura.

 

Macle y Rolet

Macle y Rolet

Tissot, cómo disfruté!

Tissot, cómo disfruté!

 

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

<< Volver al mensaje 'También me pasé por Tissot donde pude probar un poco de todo. Me encantó la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar