Foro de Vino > Aclarando conceptos; “Terroir” y “Terruño”……

Buenas noches Antoliano, Si mi intención no es cambiar tu opinión, más bien es

<< Volver al mensaje 'Buenas noches Antoliano, Si mi intención no es cambiar tu opinión, más bien es'

#23
Javierbb
en respuesta a AntoDavila

Re: Aclarando conceptos; “Terroir” y “Terruño”……

Ver mensaje de AntoDavila

Buenas noches Antoliano,

Si mi intención no es cambiar tu opinión, más bien es el de razonar y montar o desmontar “teorías”…. Indicas que el ” terroir o terruño” engloba el suelo, el viñedo y el clima, dices que algunos de esos tres componentes no los puede dominar el hombre, yo opino que los tres los puede dominar, entiendo que te refieres al clima, pero si te miras los enlaces que me pasaste define el clima;
En cuanto al clima cabe destacar:
- Microclima, que es el más próximo a la planta, raíces, hojas, racimos,… El sistema de poda afectará a la temperatura, aireación y horas de insolación.
- Mesoclima es el clima dentro del entorno de la parcela, puede que por su orografía varíe la pluviometría, temperatura, horas de insolación, humedad y viento dominante.
- Macroclima es el correspondiente a la zona geográfica.

Según esto, el clima (o una parte de él) lo puede depende de la mano del hombre….

No crees???

"Al pan, pan y al vino, como locos."

<< Volver al mensaje 'Buenas noches Antoliano, Si mi intención no es cambiar tu opinión, más bien es'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar