Foro de Vino > Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

Pues coincidíamos en las catas que más nos podían interesar. Lo que no sé es si

<< Volver al mensaje 'Pues coincidíamos en las catas que más nos podían interesar. Lo que no sé es si'

#5
Jose Contreras
en respuesta a EuSaenz

Re: Vinos Oportos de Niepoort. Excepcional cata en Enofusión.

Ver mensaje de EuSaenz

Pues coincidíamos en las catas que más nos podían interesar. Lo que no sé es si en Riscal también llevaban alguna añada antigua en cuyo caso también me habría interesado estar.

Yo sólo tuve oportunidad de ir, de esas tres, a la de Bilbaínas. Me gustó estar por escuchar también a Diego Pinilla, que sustituyó a Pepe Hidalgo, un enólgo joven con muy buena formación e ideas que creo que puede darle una reemergencia a los vinos de la bodega. De hecho, ya he catado algunos de sus pequeños experimentos, como el Vino Viña Pomal Graciano 2007, y creo que va por muy buena línea.

De las dos añadas antiguas que catamos, el 55 estaba soberbio, mucho mejor que el 82 para mi gusto. Pura delicadeza, elegancia, finura y mucha frescura, con muy buena carga tánica todavía. Me sorprendió cuando Diego me confirmó con total rotundidada que ese Pomal era un tempranillo 100% ya que, como bien sabemos todos, otras bodegas centenarias de la zona han utilizado en añadas históricas coupages con cabernet sauvignon que le han dado, muy probablemente, una mayor capacidad de envejecimiento.

Feliciades por esa cata de Oportos. Sólo puedo decir que siento envidia sana por no haber podido estar.

<< Volver al mensaje 'Pues coincidíamos en las catas que más nos podían interesar. Lo que no sé es si'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar