Foro de Vino > Cómo empezar a catar vinos.

Buenas, Este post tiene como objetivo descubrir formas de dar a conocer los

<< Volver al mensaje 'Buenas, Este post tiene como objetivo descubrir formas de dar a conocer los'

#1
Ekurren

Cómo empezar a catar vinos.

Buenas,

Este post tiene como objetivo descubrir formas de dar a conocer los sabores que nos produce el vino: acidez, amargor, dulzor, astringencia y salado, y poder ver sus efectos de manera individual y combinados.

Teóricamente esta práctica se va a llevar a cabo sin vino (sí, no te alarmes) y se hará con agua y distintos componentes químicos: alcohól, azucar, tanino, .... Empezaremos con botellas de 1 litro de agua en las que iremos mezclando proporciones en cantidades variables para así poder ver cómo se siente nuestra boca. Con esto podemos reconocer qué es cada cosa, y al hacerlo con diferentes cantidades nuestro medidor de intensidades se irá desarrollando (qué es mucho, qué es poco,...)

Ahora bien, dada mi inexperiencia me gustaría saber si hay algún forero más experimentado que pueda ofrecer su consejo con recomendaciones básicas: primeras mezclas, combinaciones de más de un componente, reproduccion de vinos estereotipo,...

Yo iré empezando a probar cosas y las expondré en este post, y espero que algún otro novato como yo se sume a esta idea para así intercambiar impresiones y mejorar así conjuntamente.

Un saludo,
Josu

<< Volver al mensaje 'Buenas, Este post tiene como objetivo descubrir formas de dar a conocer los'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar