Foro de Vino > Un pequeño recorrido vinícola por Châteauneuf du Pape

Todos los vinos estabn muy reticentes al principio. Desde el principio el que

<< Volver al mensaje 'Todos los vinos estabn muy reticentes al principio. Desde el principio el que'

#7
Juan Such
en respuesta a Iñaki Blasco

Re: Un pequeño recorrido vinícola por Châteauneuf du Pape

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Todos los vinos estabn muy reticentes al principio. Desde el principio el que más me gustó fue el Clos des Papes 2001, complejo, personalidad y elegancia a raudales. Un vino para disfrutar de toda la botella durante una cena y no para una cata rapida.

El Bosquet des Papes Chante Le Merle 2001 me pareció con personalidad propia y complejo, aunque un escalon por debajo en expresividad y complejidad respecto al anterior, aunque conservando el mismo estilo. El Chateau de Beaucastel 2001 me decepcionó un poco. Un estilo más moderno, con más color (¿debido a esa ";Flash-pasteurización"; que hacen?) pero menos personal en este momento que los dos anteriores.

Una cata muy interesante aunque eché a faltar algunos vinos más de la zona para profundizar en ella durante la cena (salimos a poca cantidad con 14 catadores).

Qué lastima lo del Viejo Telégrafo. En la última cata también nos salió un corchazo (904 G.R. 1994). Que en dos catas con sólo cuatro vinos en cada una tengamos un corchazo (¡un 25%!) resulta muy preocupante...

<< Volver al mensaje 'Todos los vinos estabn muy reticentes al principio. Desde el principio el que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar