Foro de Vino > Servir o escanciar el txakoli

El txacoli es vino o no, esa duda que tienen algunos colegas, me impulso a

<< Volver al mensaje 'El txacoli es vino o no, esa duda que tienen algunos colegas, me impulso a'

#34
Cente Medina

Re: Servir o escanciar el txakoli

El txacoli es vino o no, esa duda que tienen algunos colegas, me impulso a buscar un poco en la red y efectivamente, es vino
descubrí el agua tibia.
la denominación de origen fue establecida en 1994, y la sede del consejo regulador está en Leioa.
Ahora si,
vertido a la copa o escanciarlo es otra duda que aparece, no soy experto en el tema pues recorrí el país vasco en calidad de guiri y en los pueblos en los que me quedaba, en algunos chigres lo vertían y otros lo escanciaban.
Personalmente me deleitaban un poco mas los txacolies escanciados, acentuaba la aguja, arrebolveraba los sabores y los aromas que posteriormente emancipaban el espíritu.
Debo acotar que la emancipación espiritual y corpórea, la alcanzaba también con txacoli vertido.
o con unas cervezas.
Lastima que no coincidimos un Andaluz con venencia y yo en ningún chiringuito
pues no se, un txacoli venenciado como bajaria por el gaznate.
La sidra si escanciada, por favor.

<< Volver al mensaje 'El txacoli es vino o no, esa duda que tienen algunos colegas, me impulso a'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar