Foro de Vino > Viejo Mundo vs. Nuevo Mundo: Misma cepa, distinto terroir.

Dado mi lugar de origen, me es muy accesible probar vinos Chilenos y Argentinos

<< Volver al mensaje 'Dado mi lugar de origen, me es muy accesible probar vinos Chilenos y Argentinos'

#1
Comvinart

Viejo Mundo vs. Nuevo Mundo: Misma cepa, distinto terroir.

Dado mi lugar de origen, me es muy accesible probar vinos Chilenos y Argentinos, concretamente Malbec Argentino.
recientemente recibí un lote de muestra de Malbec de Cahors (Francia) y he estado degustando los distintos vinos Franceses. Esto me permite hacer compáraciones: Los Malbec Argentinos, por lo general, son mas concentrados en sus aromas y sabores, mas frutales y especiados, mas alcohol (el cual en algunos casos es notorio, y en otros no), y de acidez mas baja. Mas fáciles de tomar.
La contraparte Francesa, son vinos no tan aromáticos, pero cuyos aromas van evolucionando mas lentamente y con mas matices. Acidez mas notoria (en uno de los casos exagerada, pero en otros mas, con suficiente materia prima como para preveer una buena evolución.) Vinos mas difíciles de entender, no tan expresivos, pero mas complejos.
En el caso de el consumidor Español, cual de las dos tendencias preferis y porqué?

<< Volver al mensaje 'Dado mi lugar de origen, me es muy accesible probar vinos Chilenos y Argentinos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar