Foro de Vino > Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

Desgraciadamente no, o compras una tarrinita de esas (frambuesas, grosellas) o

<< Volver al mensaje 'Desgraciadamente no, o compras una tarrinita de esas (frambuesas, grosellas) o'

#25
Karlvin
en respuesta a ramico

Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

Ver mensaje de ramico

Desgraciadamente no, o compras una tarrinita de esas (frambuesas, grosellas) o al monte a buscarlas, está claro! :-)

La mermelada siempre da un aroma más dulzón logicamente que la fruta por madura que esté, supongo que debido al azucar que contiene, hablo de las moras que, menudos atracones-empachos me he pegado antaño aunque, obviamente hoy día los de cierta edad (jovenes), ni en fotos las habrán visto muchos.

La tinta, desde los 4 años aprox. la tengo muy en mente...aquellos tampones de la marca Pelikan en los que salían los personajes Disney (pato Donald, Goofy, Pluto, Micky, etc) y venía una cajita de lata con su almohadilla interna impregnada en tinta para estampar con los tampones en el papel. Un olor que en la vida olvidaré.

La tinta china tanto la de tintero pequeño de vidrio como las anilinas son productos con los he trabajado en decoraciones de diseño y, o te pones mascarillas y en lugar ventilado o puedes llegar a caer mareado de lo intensas que son, pero está claro que su olor no deja indiferente a nadie.

Lo de la lechería, he tenido la suerte de que desde mis 7-8 años hasta los 15 aprox, teníamos dos vaquerías al lado de casa, a las cuales iba a diario a por un par de litritos y es un olor que, emho, me encanta, el olor de la alfalfa amontonada que tenían fuera, el olor de la vaquería en si...buenos recuerdos.

Por cierto, hay un par de aromas que curiosamente me recuerdan siempre a las vaquerías, y son el pimentón rojo (del bueno, eh) y el té verde, no se si es cosa mía o verdaderamente hay alguna base cientifico-quimica que avalen mis percepciones.

El tema de la sangre lo tengo claro amedias pero lo que si tengo claro es que cuando la gente dice "huele a sangre", a mi me huele a hígado.

En fin, todo un mundo esto de los aromas.

ex vite vita.

<< Volver al mensaje 'Desgraciadamente no, o compras una tarrinita de esas (frambuesas, grosellas) o'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar