Foro de Vino > Vinos ecológicos. Algunos de dudosa calidad?

El hábito no hace al monje. Y partiendo, que nada es lo que parece hasta que se

<< Volver al mensaje 'El hábito no hace al monje. Y partiendo, que nada es lo que parece hasta que se'

Carmenere-Condor
en respuesta a Gaboclos

Re: Vinos ecológicos. Algunos de dudosa calidad?

Ver mensaje de Gaboclos

El hábito no hace al monje. Y partiendo, que nada es lo que parece hasta que se demuestra.
Yo me preguntaría, que esperamos cuando nos acercamos a un vino vinificado de forma diferente.
Vinos de color amarillo con tonalidades doradas. Viña Tondonia Gran Reserva, Viogners, Chablis.
Diferenciar entre oxidación y reducción.
Cuando tengo delante un vino de estas características el color y la turbidez, no las penalizo, pues se que no ha sido filtrado ni estabilizado y al tener menos gramos de sulfitos, tiende el color a degradarse.
En cuanto al aroma y sabor utilizando un decanter y aportándole la suficiente oxigenación, tengo el vino dispuesto para disfrutar.
Cuando bebo vino me olvido de los manuales y me dispongo a disfrutar, cosa que solo consigo con vinos elaborados por bodegueros conscientes que su trabajo es un arte.
Saludos.

<< Volver al mensaje 'El hábito no hace al monje. Y partiendo, que nada es lo que parece hasta que se'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar