Foro de Vino > Pequeña barrica en casa

Como fabricante de este tipo de barril, mis clientes me preguntan lo mismo en

<< Volver al mensaje 'Como fabricante de este tipo de barril, mis clientes me preguntan lo mismo en'

#6
Tonecor

Re: Pequeña barrica en casa

Como fabricante de este tipo de barril, mis clientes me preguntan lo mismo en muchas ocasiones.
Antes que nada asegurarnos que el barril no esta parafinado en su interior, ya que muchos talleres de otros paises los fabrican de este modo, y viendo que la capacidad es de 5 litros (no estandar de nuestra zona), es muy problable.

Se le puede echar vino tinto al barril, lo unico que hay que buscar es que tenga sus grados, evitando el vino de mesa, el cual si se echa, se picara el 80% de las veces. El problema no es la eleccion del tinto, sino el uso que se le de al barril. Como sabemos el barril viene con grifo, y si tu lo llenas de tinto, y te vas echando copas de tu barril sin rellenar, este vino se avinagrara, al entrar en contacto con el aire. Por lo que debes llenarlo, y cuando pase un tiempo pasarlo a vidrio. Procurando que el barril este siempre lleno.

Para whisky:
-escoces: el barril deberia ir envinado antes.
-bourbon: la madera debe ir abrasada y sin envinar
-ron: barril tostado y sin envinar
-blanco: madera envinada

Espero que estos consejos te hayan ayudado
http://www.tonecor.com

<< Volver al mensaje 'Como fabricante de este tipo de barril, mis clientes me preguntan lo mismo en'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar