Foro de Vino > Ortografía: ¿nombres de variedades con mayúscula o minúscula?... ¿y las metonimias zonales?

No me preguntéis por la razón, pero siempre he pensado que el nombre de las

<< Volver al mensaje 'No me preguntéis por la razón, pero siempre he pensado que el nombre de las'

#1
G-M.

Ortografía: ¿nombres de variedades con mayúscula o minúscula?... ¿y las metonimias zonales?

No me preguntéis por la razón, pero siempre he pensado que el nombre de las variedades se escribe con minúscula. Así, en mi opinión se escribirá "tempranillo" y no "Tempranillo" (con excepciones como por ejemplo que si inicia una frase, evidentemente).

Pero cada vez tengo más dudas. He buceado por la red y no las disipo. Y no tengo a mano ningún libro de ortografía. ¿Qué habré hecho yo con los viejos libros de ortografía del cole, aquellos míticos "Cuadernos Rubio"?. Jeje, sonrío solo de recordarlos.

Por otro lado, tengo claro el tema de las metonimias. Si escribes: "me bebí un rioja", debe ir en minúscula. Si ya no es metonimia y escribes: "me bebí un vino de Rioja" debe ir con mayúsculas.

¿Alguna voz autorizada que nos de luz? ¿Alguien que me de la razón o me corrija?

¿Homologamos de una vez todos y así escribimos todos correctamente en una página de vinos, la página de vinos por excelencia como es el caso de Verema?

Saludos

Aurelio G-M.

P.D.: creo que entre los foreros tenemos el lujo de contar con varios docentes. Voy a enviarles un mail para que lo lean y nos ayuden.

<< Volver al mensaje 'No me preguntéis por la razón, pero siempre he pensado que el nombre de las'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar