Foro de Vino > Pequeña barrica en casa

Hola a todos. Soy un aficionado (nuevo) al vino, y me acaban de regalar una

<< Volver al mensaje 'Hola a todos. Soy un aficionado (nuevo) al vino, y me acaban de regalar una'

#1
Situ

Pequeña barrica en casa

Hola a todos.

Soy un aficionado (nuevo) al vino, y me acaban de regalar una pequeña barrica de roble nueva de 5 litros para tener en casa.
Además de agradecerse como decoración, quiero llenarla y tener un vino, bueno a ser posible, y no rellenarla con un ";cualquiera"; que me vendan en la bodega de la esquina.

Para su preparación, estoy siguiendo los pasos que me han recomendado en la tienda. Llenarla de agua para que la madera se hinche y cierre, además de limpiarla, durante un par de semanas (cuando vea que no tira ni una gota, ya estaría bien cerrada)
Quemar una mecha o pastilla de azufre (o algo así) que conseguiré en tiendas especializadas, y volverla a limpiar bien con agua antes de meter vino.

La pregunta viene ahora... ¿qué vino y cómo? Vivo en Zaragoza capital ¿es fiable/preferible comprarlo en alguna bodega de Zaragoza o ";me acerco"; a Cariñena, Rioja, etc.?
Se que hay que comprar un vino ";madre";, y posteriormente rellenar y mantener bien llena la barrica.

Supongo que es una pregunta al gusto de cada uno, pero agradeceré cualquier consejo.

Por cierto, ayer tomé en un restaurante un Luis Cañas Crianza 2000 y me pareció un buen vino, y mejor todavía en relacion calidad/precio.

Gracias a todo.

<< Volver al mensaje 'Hola a todos. Soy un aficionado (nuevo) al vino, y me acaban de regalar una'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar