Foro de Vino > Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

Hola Esteban, Todo depende de lo que busques, como te dijo Vidok, si buscas

<< Volver al mensaje 'Hola Esteban, Todo depende de lo que busques, como te dijo Vidok, si buscas'

#30
Javierbb
en respuesta a Pibe2000es

Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

Ver mensaje de Pibe2000es

Hola Esteban,

Todo depende de lo que busques, como te dijo Vidok, si buscas mencía del bierzo sin madera, el Ultreia de Saint Jacques o el Castro de Valtuille joven (ambos 2007) son una muy buena opción, con barrica y siguiendo en el Bierzo, Mengoba, Demencia, Altos de Losada, Losada, si encontrases alguna botella del Palazuelo 2005 de la revista Matador o el Ucedo, serian buenos vinos.

Si lo quieres comparar con mencías gallegas….. sin madera, Priscillus 2007, A Régoa, los nuevos vinos de Guimaro pueden ser buenos ejemplos…… Con madera, tienes muchos y buenos, empezando por “El Pecado”, de la bodega donde se hace éste que es Guimaro, hacen dos vinos de diferentes selecciones y el caro (B1P) con nombre de proyecto científico, dicen que es el mismo vino que el de Raúl Pérez. Otros ejemplos podrían ser el “Algueira 2005 o 2006”, los de Dominio do Bibei (Lalama o Lacima) o cualquiera de los vinos de Jose Luis Mateo de Monterrei te servirían……

Y seguro que me estoy dejando muchos, pero creo que con cualquiera de ellos quedarás bien. Más bien el problema con el que te encontraras será poder comprarlos….. Imagino que igual que en Barcelona, la mayoría de esos vinos no se encuentran, llegan los blancos, pero los tintos, ná de ná…..

Un saludo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

<< Volver al mensaje 'Hola Esteban, Todo depende de lo que busques, como te dijo Vidok, si buscas'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar