Foro de Vino > Pregunta...sabores de vinagre ...

Me permito intervenir para corroborar la respuesta de Iñaki: el responsable

<< Volver al mensaje 'Me permito intervenir para corroborar la respuesta de Iñaki: el responsable'

#9
blucena
en respuesta a Iñaki Blasco

Acetato de etilo

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Me permito intervenir para corroborar la respuesta de Iñaki: el responsable fundamental del olor a vinagre es el acetato de etilo: un éster (molécula resultante de la ";unión"; entre un ácido, el acético, y un alcohol, el etílico, presente mayoritariamente en el vino).

Su olor es el del pegamento Imedio y, efectivamente, es prácticamente imposible eliminar de un vino. Solo mediante la intervención de la levadura de velo (flor) es posible bajar la acidez volátil de manera ";natural"; ... pero, claro, ello ocurre en los vinos con crianza biológica.

<< Volver al mensaje 'Me permito intervenir para corroborar la respuesta de Iñaki: el responsable'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar