Re: Ester Nin Llort
Ver mensaje de joseSaludos Jose; la verdad es que no sé si será legal o no, pero no me parece mal el sistema. Te voy a poner un ejemplo curioso que me ocurrió en el Priorat hace unos 3 años.
Resulta que estando de visita por Gratallops y hablando con el dueño de un Celler y restaurante, algo similar le ocurrió. Al señor Parker, en su momento, se le ocurrió darle la calificación 100 a un vino del Priorat ( par ser más exactos al CLOS ERASMUS). Al poco tiempo, y dado la época estival, me explicaba que turistas vinófilos de la France, entre otros paises, cuando se enteraron del vino mencionado anteriormente, no dudaban en llevárselo a saco, ¡ incluso en cajas de seis! Aunque ya por entonces se estaba vendiendo a 100-120€ ( QUE NO ES CALDERILLA). Al poquito tiempo, los distribuidores le hicieron subir al amigo el P.V.P hasta unos no despreciables 250-400€ ( según añadas).
¿Lógico? ¿Forma de evitar reventas, como tú bien dices? No sé; puede ser. Pero la verdad, es que ahí está el asunto. Saludos, Jose
Be wine, my friend. Be wine...