Foro de Vino > Visita de Peña de Bilbao a Bcn y Priorato...

El sábado tuvimos visitas a dos de las bodegas más representativas de dos

<< Volver al mensaje 'El sábado tuvimos visitas a dos de las bodegas más representativas de dos'

#19
Gonzalo_Lainez
en respuesta a Gaspar_Linares

El sábado

Ver mensaje de Gaspar_Linares

El sábado tuvimos visitas a dos de las bodegas más representativas de dos denominaciones con gran calidad como son Montsant y Priorato.

Lo primero que hay que destacar para los que tenemos un esquema ";riojano"; nos llamó la atención la crianza en barricas de diferentes tamaños, alejados del patrón bordelés de 225l. Es otra forma de jugar con el tiempo, y además te premite hacer fermentaciones en barrica mas cómodamente.

De los vinos catados el que más me gustó fue el Laurona 6 Vinyes 2001, por encima de Mogador 2002, una añada complicada que dará un Mogador diferente según René Barbier Jr, más delgado pero persistente y elegante. El Laurona ";normal"; es un vino con una muy buena relación calidad-precio.

Interesante el Clos Nelin 2002, no es un vino que me guste pero me llama la atención las ganas que están teniendo de hacer un gran vino, usando diferentes variedades como Rousanne, Marsanne o incluso Pinot Noir vinificada en blanco para aportar acidez a la Garnacha Blanca.

La comida en el coqueto restaurante de Gratallops Els Irreductibles fue regada por vinos como:
Font de la Figuere 2001
Laurona 2001
Clos Manyetes 2000
Clos Figuere 2001.
Mas Irene 1999
La Ducqueri 2001 Prestige
Château Derezsla Tokaji Aszú 6 puttonyos 1993

El mejor vino en mi opinión el Tokaji de 6 puttonyos, impresionante seguido por un muy buen Loira y el 6 Vinyes

Luego, con Jordi de Euroselecció (gracias por tu paciencia) estuvimos viendo Clos Mogador ";ins itu"; y nos quedamos impresionados ante la dureza que soportan las viñas allí, las ";pobres cepas"; ya estaban en punta verde.

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

<< Volver al mensaje 'El sábado tuvimos visitas a dos de las bodegas más representativas de dos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar