Foro de Vino > Querido Decantador

Yo creo que los vinos es mejor no decantarlos, salvo casos excepcionales (vino

<< Volver al mensaje 'Yo creo que los vinos es mejor no decantarlos, salvo casos excepcionales (vino'

Niclaus
en respuesta a All I Oli

Re: Querido Decantador

Ver mensaje de All I Oli

Yo creo que los vinos es mejor no decantarlos, salvo casos excepcionales (vino viejos con posos y sedimentos). Yo distingo entre decantar y jarrear. La mayoría de las veces lo que hacemos es jarrear el vino, es decir, pasarlo a un decanter o jarra para que el vino se abra, pierda los aromas de reducción y más rapidamente nos dé los aromas que esconde. Pero es que yo no quiero perder esa reducción tan rapidamente. Prefiero que se abra en la copa y así los estoy disfrutando tambien mientras el vino va cambiando poco a poco. Sí que es verdad que muchos vinos tardan mucho en abrirse, pero cuando el vino merece la pena no hay prisa.

Cuando nos juntamos varios amigos a beber buenos vinos (no catar, beber), nos abrimos varias botellas y nos los servimos en las copas, olemos y decicimos cual nos vamos a ir bebiendo primero, así podemos estar disfrutando de los aromas de todos ellos, pero dejamos siempre para el final aquel o aquellos que pensamos que les va a costar más dar todo lo que tienen dentro. Mientras, nos vamos bebiendo los otros, y no tenemos la necesidad de decantar-jarrear ninguno.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que los vinos es mejor no decantarlos, salvo casos excepcionales (vino'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar