Foro de Vino > Ganadores Premios Verema 2008

Hola tocayo :-) mi modesta opinión es que la realidad del vino en España es la

<< Volver al mensaje 'Hola tocayo :-) mi modesta opinión es que la realidad del vino en España es la'

#17
Álvaro Cerrada
en respuesta a Álvaro Girón

Re: Ganadores Premios Verema 2008

Ver mensaje de Álvaro Girón

Hola tocayo :-)

mi modesta opinión es que la realidad del vino en España es la que se ha reflejado en los premios. Sí que creo que es reflejo de lo que está pasando. Nosotros lo notamos mucho en los lotes del Club Verema: si ponemos algún vino blanco bajan los pedidos (así de triste!, pero es verdad)... y no te digo nada si nos da por poner algún generoso! (por desgracia ocurre)

España sigue siendo tintocentrista.

Además, no olvidemos, NADIE, que los usuarios de Verema representamos a un pequeño porcentaje del consumo de vino de España (esos porcentajes de "vino de calidad" que salen en las estadísticas generales). La mayoría del consumo se centra en vinos de bajo precio, que son los que están en los lineales de los supermercados básicamente y lo que se consume a diario en los restaurantes de los polígonos y en hogares sin grandes exigencias y nulos conocimientos.

Los que amamos el vino de verdad, y tenemos conocimientos (yo pocos, aún estoy empezando :-) somos muy pocos.

Por eso en la primera fase de votaciones, donde hubo gran disparidad, sí que encontrábamos a bodegas como las que citas, pero en realidad la gente busca tintos y glamour. Las bodegas y vinos que citas sólo son conocidos por unos pocos en Verema, aunque suene raro. Por eso nunca pueden votarse masivamente, aunque sean auténticas joyas.

Un abrazo fuerte.

<< Volver al mensaje 'Hola tocayo :-) mi modesta opinión es que la realidad del vino en España es la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar