Foro de Vino > Pago de Carraovejas Crianza 2006

No me he expresado bien; quiero decir que antes había Capellanes, quizá Dehesa

<< Volver al mensaje 'No me he expresado bien; quiero decir que antes había Capellanes, quizá Dehesa'

#20
Sacacorchos
en respuesta a AntoDavila

Re: Sin ánimo de crear polemica ...........

Ver mensaje de AntoDavila

No me he expresado bien; quiero decir que antes había Capellanes, quizá Dehesa de los Canónigos y Hacienda Monasterio, Aalto (que acababa de empezar), Carmelo Rodero, Pedrosa, Sastre, Carraovejas y aunque fuera de la Ribera, Mauro; y poco más. Entre todos ellos el más innovador era Carraovejas. Cuando digo que se ha "generalizado" me refiero al tipo de vino, algo más suave que el arquetipo de la Ribera del Duero, al estilo de los primeros Arzuaga que triunfaron (97,98) o del primer Prado Rey que era excepcional (96, aunque quién no hizo buen vino en esa cosecha???). Carraovejas (99-00-01) fue un poco más allá en cuerpo y en elegancia, pero yo los que he probado después no me han llegado como aquellos, les falta algo.
Lo que se ha generalizado es un poco el estilo de este vino, y hoy día incluso hay quien lo supera. Pero es muy difícil estar siempre en la cresta de la ola, más aún cuando han aparecido tantas bodegas en la zona que quieren hacerlo bien. Aunque no todas lo consigan, es lógico que haya vinos que le hagan la competencia y que le imiten el estilo. Hay que ser muy bueno para mantener la diferencia constantemente, para estar por encima siempre.

Aquí también llueve desde hace días. Pero quizá no tanto, yo he podido salir.

Saludos Jordi

<< Volver al mensaje 'No me he expresado bien; quiero decir que antes había Capellanes, quizá Dehesa'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar